Os lo adelantábamos esta misma mañana y ahora ya podemos confirmarlo: Respawn Entertainment y EA han anunciado Apex Legends, un nuevo juego del género Battle Royale situado en el universo de Titanfall. Ah, y será un free-to-play, es decir, gratuito para todos.

Podemos ir preparando las armas

Así lo ha anunciado Vince Zampella, de Respawn, durante la Super Bowl LIII que está teniendo lugar actualmente y que acoge multitud de anuncios importantes de muchos temas variados. En principio, el juego tiene previsto lanzarse hoy mismo, 4 de enero, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sobre él sabemos poco más que que existe, pero pronto podremos conocer más. Y es que hoy mismo, a las 17:00 hora española, habrá una retransmisión en Twitch sobre el juego que nos dejará con multitud de detalles.

Los detalles que tenemos gracias a las filtraciones

Como hemos dicho, no es la primera vez que oímos hablar del juego. De acuerdo con Kotaku y Breslau, parece que EA invitó a varias personas influyentes de este mundillo a un evento donde se pudo jugar al juego en la semana pasada.

Después de este evento, se corrió la voz y aparecieron los primeros detalles sobre este juego. Los únicos detalles que tenemos es que será un Battle Royale que combinará Titanfall con Overwatch y un poco de Blackout, de CoD: Black Ops 4. Además, también se ha dicho que incluirá microtransacciones para cosméticos y otros objetos.

Las partidas de Apex Legends admitirán hasta 60 jugadores en grupos de 3. Habrá habilidades de personajes de manera similar a Overwatch. Y aunque esté basado en Titanfall, no encontraremos Titanes en este juego. Su motor gráfico es una versión modificada del Source Engine de Valve.

Estaremos bien atentos a esta retransmisión para poder contaros con más detalle de qué tratará Apex Legends, un juego que promete mucha diversión al igual que otros Battle Royale pero con ese toque Titanfall que llama mucho la atención y nos atrae.

Fuente.