Se avecinan grandes cambios en la forma en la que los jugadores se clasificarán para las Copas de Campeones de FUT y los Eventos de Clasificación Oficiales para la EA SPORTS FIFA 19 Global Series.

Electronic Arts ha emitido un comunicado para aclarar la forma en la que podremos clasificarnos en este importante torneo, y es que cambiará respecto a otros años y los jugadores que quieran demostrar su talento en FIFA 19 deberán tener claras las nuevas reglas.

Así nos clasificaremos para la EA SPORTS FIFA 19 Global Series

Este año, la Liga de Fin de Semana continuará siendo el campo de pruebas para identificar a los mejores competidores, pero se eliminará la presión de la clasificación directa durante los meses de clasificación.

Este proceso para los eventos también se estandarizará, lo que permitirá a los mejores competidores intentar clasificarse, y (si consiguen posicionarse) jugar en más eventos de terceros y de EA en directo contra jugadores de todo el mundo.

Además, ya no habrá clasificaciones directas, sino que habrá un sistema que premiará el rendimiento general durante toda la temporada.

¿Cómo se pueden clasificar los jugadores?

Registrándose en FUTChampions.com entre el 5 y el 31 de octubre del 2018. Además tendrán que jugar la liga de fin de semana y conseguir al menos 27 victorias para convertirse en Campeón verificado de FUT.

Los campeones verificados de FUT podrán ser invitados a jugar competiciones de clasificación online, enfrentándose cara a cara contra otros jugadores que también luchan por ganarse un puesto en el evento.

También se clasificarán ganando puntos de la Global Series EA SPORTS FIFA 19 a través de eventos y la liga de fin de semana, para así conseguir un puesto en la tabla, o bien clasificarse para los Playoffs terminando en el top 60 de la tabla de puntos al final del año.

Para conocer más información sobre cómo funcionan las clasificaciones, incluidas las pautas y los detalles sobre cómo ganar puntos, consulta el blog completo aquí. Además, permanece atento para conocer los detalles sobre eventos, fechas y plazos de calificación que se anunciarán el 5 de octubre.