Los amantes de las plataformas de desplazamiento lateral pronto recibirán un nuevo título en Nintendo Switch, Stitchy in Tooki Trouble de VAF Games y PolyGoat.

Un juego que nos meterá en la "piel" de un espantapájaros que debe recuperar su maíz robado, lo que le hará correr, saltar, golpear y deslizarse, todo para enfrentarse al ladrón Tooki y recuperar lo sustraído.

No os perdáis el tráiler de su anuncio aquí:

Acerca de Stitchy in Tooki Trouble... me suena de algo...

El juego - y si habéis visto el tráiler creo que estaréis de acuerdo conmigo - se podría definir como un clon de Donkey Kong Country, pues son muchas las similitudes respecto al exclusivo de Nintendo, incluso el mítico nivel del vagón de tren. De hecho desde el propio estudio reconocen la inspiración, además de mencionar a otro clásico del que se encuentra parecido: Crash Bandicoot.

Stitchy tendrá que enfrentarese al malvado Tooki de madera, y por el camino se encontrará con todo tipo de enemigos, desde pirañas hasta jefes finales que no lo pondrán fácil.

Con una estética colorida, arte de cuento de hadas y controles intuitivos, el juego se presenta como ideal para toda la familia

El cofundador de Polygoat, Frederik, comentó lo siguiente acerca del título:

Stitchy es un verdadero trabajo de amor para nosotros y estamos encantados de compartir este primer vistazo con el mundo. Es como nuestro propio juego de cuento de hadas, inspirado en los clásicos que amamos: Donkey Kong y Crash Bandicoot.

Esperamos que nuestro rápido juego de desplazamiento lateral y nuestro colorido estilo artístico estén a la altura de nuestras inspiraciones. En cuanto a la fecha de lanzamiento definitiva, ese maíz aún necesita ser reventado, ¡así que estad atentos!

Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Diversión colorida de plataformas para un jugador
  • Juega sobre la marcha: entra y sal con facilidad
  • Platarformas de desplazamiento lateral de cuento de hadas para todas las edades
  • Tres mundos, cada uno con nueve niveles, una batalla de jefes y un nivel secreto