Human Head Studios, conocidos por desarrollar el primer Prey y el increíble pero cancelado Prey 2, han anunciado un nuevo juego. Su nombre es Rune: Ragnarok y es un sandbox RPG de mundo abierto. Este juego es una nueva entrada en la serie Rune del estudio, que no ha recibido un nuevo título desde 2001.
El desarrollo de Rune: Ragnarok está siendo financiado por una compañía de producción y financiación relativamente desconocida llamada ESDF Management. El juego tendrá lugar en un mundo donde todos, incluidos los dioses nórdicos, están en lucha para sobrevivir al Ragnarok, el evento del fin del mundo.
Los jugadores podrán aliarse con uno de los dioses nórdicos, quien le dará acceso a habilidades especiales únicas. A continuación podrán destruir ciudades en el nombre de su dios, además de otras cosas como navegar a nuevas partes del mundo, luchar contra no-muertos y elaborar poderosas armas.
Chris Rhinehart, Director de Proyecto de Rune: Ragnarok ha declarado lo siguiente sobre el juego:
Después de 17 años, estamos encantados de anunciar finalmente un nuevo juego de Rune. En el espíritu del original, Rune: Ragnarok tiene intensos y brutales combates en un mundo empapado de mitología nórdica. No podemos esperar a enseñaros lo que hemos creado.
Mientras tanto, Matt Candler, socio gerente de ESDF, ha comentado sobre que Rune: Ragnarok es el primer juego que la compañía financia:
Rune: Ragnarok es el primer videojuego que tenemos el placer de financiar. Estamos muy emocionados de apoyar la visión que nuestros socios en Human Head Studios han ofrecido a los antiguos fans y a los nuevos por igual.
Rune: Ragnarok solo cuenta de momento con un teaser tráiler en el que podemos ver varios entornos, y que puedes ver a continuación.