Esta misma mañana, PlayStation Alemania adelantaba por error el vídeo de la primera gran actualización para Days Gone. Pues bien, resulta que solo se había adelantado por unas horas, pues ahora ya es oficial: hoy se estrena el primer DLC gratuito del juego.

Tal y como se adelantaba, tendremos el Modo Supervivencia (un nuevo nivel de dificultad que complica aún más la aventura principal) y desafíos semanales de moto, horda o combate con características y recompensas únicas.

Una nueva dificultad para hacerlo todo más emocionante… y difícil

Con la dificultad Supervivencia se añaden más ajustes al modo difícil actual que producen una experiencia mucho más desafiante a la hora de sobrevivir en la zona de Oregón central. Los enemigos no solo son más difíciles, sino que no puedes evitarlos usando el viaje rápido.

Este modo también presenta una interfaz inmersiva que aumenta la tensión al eliminar los contornos e indicadores de alerta de los enemigos. La interfaz está deshabilitada, pero los jugadores pueden verla durante unos instantes al activar la visión de supervivencia.

Además de tener un nuevo quebradero de cabeza por delante, los jugadores conseguirán nuevos aspectos de moto y trofeos que solo se pueden obtener jugando y superando la dificultad Supervivencia.

Desafíos varios

La llegada de junio marca también la llegada de los desafíos de Days Gone. Cada semana aparecerá un nuevo desafío de combate, de moto o de horda con reglas y modificadores de puntuación únicos. En total, este verano habrá doce desafíos, uno por semana.

El primero llevará el nombre de “Rodeado” y llegará a finales de junio. Los jugadores deben sobrevivir al ataque infinito de una horda en Camp Sherman. Su puntuación dependerá de cuánto tiempo logran sobrevivir no solo a los engendros, sino a una cuenta atrás constante: matar engendros añade más tiempo, para que los jugadores no puedan correr o esconderse; habrá que permanecer en combate para obtener la mejor puntuación.

También podrán conseguir multiplicadores de puntos cumpliendo desafíos secundarios como muertes por el entorno, disparos a la cabeza y la recogida de orejas sobre la marcha.

Recompensas y novedades: anillos, parches, aspectos de moto y aspectos de Deacon

Completar estos desafíos tendrá variadas recompensas. Para empezar, conseguiremos parches que ofrecerán ciertas ventajas: salud aumentada, recuperación de resistencia más rápida, menor coste de concentración, mayor vida útil de las armas cuerpo a cuerpo o mejor precisión con armas sobre la moto. Los beneficios son acumulables e incluso se pueden llevar en el juego principal.

Por otro lado, también se puede obtener un rango y créditos para comprar aspectos de personaje o moto y anillos, que también darán beneficios. Los anillos dan ventajas más potentes: al rodar recargas parte de tu cargador, saltar obstáculos regenera resistencia, los disparos a la cabeza aumentan la precisión, entre otras mejoras. Solo es posible equipar dos anillos a la vez y no se pueden usar en el juego principal.

Aunque quizá lo más curioso de todo sea esa opción de cambiar el aspecto de Deacon, por no decir que podemos cambiar a Deacon entero. Cierto es que que podemos cambiar el atuendo de Deacon escogiendo entre tres modelos (Deacon apocalíptico, Deacon del pasado y Deacon sin camiseta), pero también podremos escoger jugar como otros diez personajes, incluyendo Boozer, Rikki o Iron Mike.

Volver a jugar a un desafío con nuevas ventajas da la posibilidad de aumentar los puntos y lograr nuevas recompensas para a su vez conseguir una mejor puntuación a la hora de competir contra tus amigos y el mundo en los marcadores.

Recuerda descargar ya este DLC gratuito para disfrutar de todos estos añadidos y volver a Oregón mediante Days Gone, ya a la venta ene exclusiva para PlayStation 4.

Oferta
¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD