Tras iniciar el State of Play con Tekken, el segundo bombazo de la noche es el anuncio de Like a Dragon: Ishin!, el próxima juego de Ryu Ga Gotoku Studio.

Aunque, esta no es una entrega del todo nueva, pues su versión original vio la luz en PlayStation 4 en PlayStation 3 con el pequeño matiz de que nunca llegó a salir de Japón.

Acerca de Like a Dragon: Ishin!

Like a Dragon: Ishin es un thriller histórico de acción y aventuras ambientado en la década de 1860, en Kyo, una versión ficticia de Kioto.

Al contrario que otros juegos, que se centran en épocas anteriores de la historia japonesa, Ishin cuenta cómo desapareció la emblemática era de los samuráis. Sakamoto Ryoma, nuestro héroe, es una figura histórica real, conocida por derrocar el shogunato y llevar a Japón a una época de reformas radicales e iniciar su transformación en el Japón actual.

En Like a Dragon: Ishin la historia se contará con varias caras conocidas, y es así como podremos ver al mítico Kazuma Kiryu, nuestro protagonista, de entregas anteriores de la franquicia.

En Ishin, Kiryu interpreta a Sakamoto Ryoma y se trae consigo al resto de su gente. Goro Majima y otros personajes emblemáticos de la yakuza se unen a Ryoma como amigos o enemigos en este mundo ficticio que cambia las vistosas calles de Tokio por el bullicio caótico del Kyo de la década de 1860.

Like a Dragon Ishin

Un combate único y variado

Finalmente, también contaremos con cuatro estilos de combate mortales al equiparnos con una espada al estilo espadachín, usando un revólver al estilo pistolero, ambos objetos al mismo tiempo con un estilo de bailarín salvaje o incluso luchar a base de puños usando el estilo luchador.

Otras opciones a la hora de luchar incluyen el invocar a un tigre para atacar a nuestros enemigos, introducirles ciruelas encurtidas en la garganta o equiparnos con un cañón para derribarlos.

Like a Dragon: Ishin!

Like a Dragon: Ishin! se estrenará en PlayStation 4 en febrero del 2023 y es el primer título de RGG Studio diseñado en Unreal Engine 4, lo que le dará nuevas texturas y otros detalles gráficos que darán al juego una escencia mucho más cinematográfica.