El desarrollador Kitsune Games ha anunciado Kitsune Tails, su nuevo proyecto junto con el estudio MidBoss, responsable de 2064: Read Only Memories, y con el editor Ratalaika Games.

Se trata de un juego de plataformas inspirado en los clásicos y apostará por la mitología japonesa. Un juego que llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4, así como a Windows PC y Linux a través de Steam y itch.io en el primer trimestre de 2022.

Acerca de Kitsune Tails

El juego nos animará a correr y saltar a través de cinco mundos inspirados en la mitología japonesa como Yuzu, un miembro joven e inexperto del pueblo zorro llamado kitsune que actúa como mensajero divino de la diosa Inari.

Seguiremos su destino y podremos dominar atuendos elementales que otorgan poderosas habilidades que incluyen ataques terrestres, correr sobre el agua, disparar bolas de fuego y congelar enemigos.

Un percance en la primera salida de Yuzu la deja en serios problemas. Afortunadamente, el sanador Akko salva al kitsune de un terrible destino. Quizás este giro de los acontecimientos fue escrito en las estrellas, mientras se desarrolla un romance en ciernes entre las dos jóvenes. Desafortunadamente, la amiga y mentora de la infancia de Yuzu tiene otros planes, y con la ayuda de un amuleto especial que su diosa le regaló a Yuzu, debe rescatar a Akko de su antigua mentora antes de que sea demasiado tarde.

El título nos permitirá cosas tan variadas como convertirnos en una bota gigante, un zorro arcoíris invencible o usar una lanza samurái antigua para escalar paredes.

Así hablaba de él la fundadora de Kitsune Games, Emma ‘Eniko’ Maassen:

Los secretos son un elemento básico de los juegos de plataformas clásicos, y queríamos usarlos como un vehículo para contar una historia de relaciones complicadas y autodescubrimiento.

Solo si usas todas las habilidades imbuidas por los adorables atuendos de Yuzu y otras herramientas que recopilará en su viaje, podrás conocer la historia completa, pero Kitsune Tails tendrá muchas opciones de accesibilidad que permitirán a los jugadores definir la profundidad del desafío.

Una campaña de Kickstarter para Kitsune Tails se lanzará a mediados de 2021 antes de su lanzamiento en PlayStation 5 y PlayStation 4, así como Windows PC y Linux a través de Steam y itch.io en el primer trimestre de 2022. Podremos disfrutar de Kitsune Tails en inglés, alemán, francés, Español, portugués, ruso y japonés.