El Developer_Direct de Xbox nos deja con la primera gran sorpresa de la noche al anunciar HI-FI RUSH, lo nuevo de Tango Gameworks.

El juego, que protagonizó varios rumores a lo largo de esta semana, se estrenará hoy mismo en Xbox Series X|S y en Xbox Game Pass para consolas y PC.

Una sorpresa bienvenida

Cuando el nombre de HI-FI RUSH comenzó a sonar a inicios de esta semana, prácticamente nadie se habría imaginado un juego de este estilo. Después de todo, la figura de Shinji Mikami, padre de Resident Evil, lleva muchos años ligada al terror y el suspense.

Aún así, el divertido tráiler y los gameplays que el estudio han mostrado en su presentación han sido un golpe sobre la mesa y una auténtica declaración de intenciones sobre Tango Gameworks probando nuevos rumbos.

HI-FI RUSH

Estamos ante un juego de acción y ritmo ambientado en un colorido mundo en el que todo se sincroniza automáticamente con la música, desde las ramas de los árboles hasta los golpes de los combates.

Las secuencias de combate van al ritmo de la música, de modo que el juego resulta muy estimulante y satisfactorio. La música no dicta nuestros movimientos, como sucede en los juegos rítmicos tradicionales. Contaremos con la libertad de cualquier juego de acción, aunque se amplificará el efecto de los ataques lanzados al ritmo de la música si se mantiene una correcta sincronización.

Encarnaremos a Chai, un chaval algo perezoso, aunque de espíritu libre, que sueña con ser una estrella del rock. Chai se somete a una cirugía tecnológica para recibir un brazo robótico y se encuentra con un «extra»: ¡su reproductor de música se ha fusionado con la fuente de energía!

Por si eso fuera poco, la empresa responsable del experimento lo considera una «anomalía» y quiere destruirlo. Chai tendrá que defenderse de un batallón de jefes y robots a través de combates rítmicos. Con la ayuda de aliados de lo más variopintos, intentará deshacerse de los implacables directivos de la empresa para poder huir.

Hi-Fi RUSH incluye temas con licencia de grupos legendarios como Nine Inch Nails o The Black Keys.

¿Funcionará esta apuesta? Bueno, normalmente diría que sólo el tiempo lo dirá, pero tal y como mencioné al inicio de esta noticia, estará disponible a partir de hoy mismo.

Eso sí, de momento no se ha confirmado un lanzamiento en formato físico o su llegada a otras plataformas (cosa complicada al hablar de un exclusivo con un gran nombre detrás, aunque nunca se sabe con estas cosas.