El desarrollador Heart Core LTD ha anunciado que su juego de acción de motos cibernéticas basado en historias, Gripper, llegará pronto a Windows PC (Steam) y Nintendo Switch.

Traído a la vida por un equipo de desarrollo cuyos créditos incluyen Assassin's Creed Valhalla y Rainbow Six Siege, Gripper es un juego de acción sobre ruedas basado en una historia, que presenta pistas de sintetizador oscuras y furiosas, narraciones cargadas de emociones y un entorno ciberpunk explosivo que seguramente emocionar y deleitar.

Acerca de Gripper

En Gripper ingresaremos al asiento desgastado como Ninguno, un motociclista cibernético que está atrapado dentro de un mundo que se derrumba.

Separado durante mucho tiempo de sus padres, None regresa a sus vidas y se ve obligado a salvar al mundo de la IA conocida como Zero. Para hacerlo, debe correr a través de paisajes posapocalípticos conectados por túneles traicioneros, explorar tierras muertas con la ayuda de su amigo gato mecanizado Cat-Kit y, en última instancia, derrotar a jefes implacables agarrándolos y arrancándoles el corazón.

Esto comentaba del juego el cofundador de Heart Core LTD, Kirill Zolovkin:

Estamos ansiosos por llevar a los jugadores al emocionante mundo de Gripper para que puedan experimentar el atractivo núcleo emocional y la fascinante acción en la que hemos estado trabajando durante los últimos años.

Estar tan cerca del lanzamiento es una alegría y buscamos desafiar a los jugadores tanto con los jefes dinámicos del juego como con la historia general de amor, pérdida e intento de superar el dolor.

El ciclo de juego principal de Gripper consta de tres fases: el centro principal, los túneles y las peleas de jefes. El Main Hub es donde vamos a actualizar y personalizar nuestras motos, instalar consumibles para la próxima batalla y, quizás lo más importante, hablar con el adorable e intenso compañero, Cat-Kit.

Los túneles cuentan con acción de conducción y deslizamiento con ritmos sintéticos pegadizos inspirados en el trabajo de Carpenter Brut. Por último, Boss Fights presenta robots enemigos colosales que simbolizan las diferentes etapas del dolor y cada uno tiene un punto débil diferente que requiere un enfoque único para sobrevivir. Al aprender las mejores estrategias para cada parte del juego, podremos ayudar a arreglar el mundo, derrotar al gran mal de Zero e incluso tener la oportunidad de salvar a nuestros padres.

Si bien Gripper es un grandioso juego de acción basado en bicicletas, también presenta una narrativa sincera de amor, pérdida y trabajo a través de un dolor inmenso.

Esto comentó del título el propio Kirill Zolovkin:

La idea nació cuando perdí a mi madre y, como diseñador de juegos, quería expresar mis sentimientos a través del juego.

Tales temas emocionales sensibles generalmente se tratan en los juegos de aventuras, pero soñé con un juego de lucha de jefes donde cada jefe es una etapa de duelo. A lo largo del juego, literalmente destrozas a los enemigos para revelar sus corazones, que cantan con las voces de aquellos a quienes perdiste. Cada uno te da una habilidad. Una vez que los recupere, estará listo para rescatar a su familia. Más bien, te rescatas a ti mismo. Nunca se trató de agarrar y rasgar, sino de dejarlo ir.