Hoy, el desarrollador Imaginati Studios (un estudio británico formado en 2015) ha anunciado Planet of the Apes: Last Frontier, un juego de aventura cinemática situado entre los eventos de El Amanecer del Planeta de los Simios de 2014 y la reciente La Guerra del Planeta de los Simios.
De acuerdo con IGN, el juego será publicado por una nueva división de juegos de The Imaginarium, que ayudó en el trabajo de la captura de rendimiento en las últimas películas de la franquicia. El juego utilizará el mismo equipo de captura de rendimiento y tecnología que se ha usado en las películas, y tendrá a Andy Serkis como Productor Ejecutivo.
Planet of the Apes: Last Frontier se situará un año después de El Amanecer del Planeta de los Simios, y se centrará en una facción separatista de los simios que se refugian en las Montañas Rocosas de la caótica y aún en curso guerra de humanos contra simios. Sin embargo, los simios pronto se ven obligados a descender a un valle de propiedad humana cuando el invierno se acerca y la comida escasea.
Aparentemente, el juego tomará señales de la historia de la película, con el objetivo de ser igual de ambiguo moralmente, sin héroes o villanos y sin decisiones en blanco o negro.
Los jugadores controlarán a grupos de humanos y monos en el juego, quienes vivirán o morirán dependiendo de sus decisiones. Como en muchos de los juegos narrativos con decisiones, habrá múltiples finales posibles dependiendo de las acciones que se realicen.
Además, el juego busca ser una intersección aún más cercana entre los juegos y las películas que en productos similares, como en los títulos de Telltale Games. Será de sobre 2-3 horas y el jugador solamente podrá elegir decisiones. No habrá puzzles, ni exploración, ni un control directo sobre los personajes.
Planet of the Apes: Last Frontier está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Está previsto que salga a la venta este otoño. A continuación puedes ver un tráiler de anunciamiento del juego, seis minutos de gameplay y varias imágenes.