Roland Garros, BNP Paribas y BigBen han anunciado la segunda edición del Roland-Garros eSeries by BNP Paribas, la competición de esports del videojuego Tennis World Tour, donde se coronará al campeón y mejor jugador de tenis virtual de este año.

Se trata del primer torneo eSports de tenis del planeta, una ocasión única para disfrutar de los mejores jugadores de tenis en consola, y la plataforma elegida para coronar al campeón será PlayStation 4. Podéis ver el tráiler oficial de la Roland-Garros eSeries 2019 de BNP Paribas a continuación:

Bigben se preparará para el gran torneo lanzando  Tennis World Tour – Roland-Garros Edition

En esta segunda edición del torneo los participantes jugarán en una versión del videojuego Tennis World Tour – Roland-Garros Edition que todavía no se ha publicado, y que se lanzará oficialmente el 16 de mayo en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch  y PC. Es una oportunidad única para descubrir las nuevas características del juego, sobre todo de la renovada pista central de Roland Garros; la pista Philippe Chatrier.

En palabras de Thomas Carpentier, jefe de producto de BIGBEN:

Estamos encantados de extender nuestro acuerdo con la FFT y apoyar las RG eSeries de BNP Paribas por segundo año consecutivo. Durante varios meses, el estudio ha estado trabajando en mejorar la experiencia de juego y permitir a los jugadores del torneo disfrutar de la famosa pista Philippe-Chatrier, que estará en la Roland-Garros Edition de Tennis World Tour cuando se lance en mayo. Esta competición online, muy esperada por la comunidad, es una parte integral del juego, así que estamos encantados de formar parte de este fantástico torneo.

Las rondas clasificatorias se realizarán en diez países diferentes y comenzarán el próximo mes de febrero, cuando se clasificarán 10 jugadores nacionales que competirán en la final internacional, que se jugará durante el torneo de Roland Garros. Los participantes que quieran alzar el título pueden inscribirse ya desde la página oficial.

Por su parte Stéphane Morel, directora general adjunta del departamento de marketing y desarrollo de negocio de la Federación Francesa de Tenis, declaró:

Tras ver el gran entusiasmo despertado por el primer campeonato Roland-Garros eSeries de BNP Paribas, este año queremos ir un paso más allá con la segunda edición del torneo internacional de e-tenis, y ofrecer a los fans y jugadores la mejor experiencia posible. Estoy convencido de que esta nueva competición mundial y las nuevas características despertarán un gran entusiasmo entre todos los participantes de los diez países. Estamos orgullosos de compartir esta ambición con nuestros socios de BNP Paribas y BIGBEN, y ¡estamos deseando que comience esta nueva temporada!

Este año el torneo será todavía más grande. Alemania y los Estados Unidos se unen este año a los participantes de 2018: España, Francia, China, India, Brasil, Gran Bretaña, Bélgica e Italia. Para esta segunda edición, la Roland Garros eSeries de BNP Paribas ha creado nuevas alianzas con el mundo del tenis y celebrará las finales nacionales en algunos de los torneos más importantes de la ATP, como la Internazionali BNL de Roma, Italia y la Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes de Lyon. BNP Paribas también celebrará finales en ciudades como Shanghái, Bombay, Frankfurt y Londres.

Las rondas clasificatorias se celebrarán en el modo online de Tennis World Tour de PlayStation 4, abriendo la competición al máximo número de jugadores posibles. Los ocho mejores jugadores de cada país pasarán a la siguiente ronda, en la cual jugarán sus finales nacionales de modo presencial. Los ganadores de cada una de las finales nacionales representarán a su país en la gran final, y allí será donde se decidirá al campeón mundial de las Roland-Garros eSeries 2019 de BNP Paribas.

Se celebrarán, además, dos torneos especiales: uno reservado para los miembros registrados de la Federación Francesa de Tenis y otro un torneo online para los miembros de la plataforma We Are Tennis de BNP Paribas. Estos torneos tendrán lugar durante la primera semana de Roland Garros y de aquí saldrá el último participante de la gran final.

Por segundo año consecutivo, esta gran final internacional se celebrará durante el Grand Slam parisino. Contará con un escenario espectacular, diseñado para que los participantes se introduzcan en la atmósfera de los prestigiosos torneos profesionales. Los participantes competirán por 10.000 € de premio, ¡y la mitad irá a manos del ganador!