El salto que hay entre el final de God of War III y la última entrega publicada para PlayStation 4 es abismal, y no solo se trata de un cambio de ambientación y mitología, sino argumental en muchos sentidos.

Ahora Sony va a publicar una saga de cómics que una ambos títulos dando coherencia a lo que pasa en el trascurso de un juego a otro, God of War: Fallen God que profundizarán en este periodo llegando de la editoral Dark Horse.

God of War da el salto al cómic con la precuela de la última entrega

Además no tendremos que esperar demasiado para poder disfrutar del primero de estos tomos, pues está previsto para el 24 de junio, con guión de Chris Roberson e ilustraciones de Tony Parker.

 Creyendo que está libre de sus ataduras, se dirige al desierto para distanciarse de su hogar y el pasado, para descubrir que su rabia y culpa le siguen de cerca. Kratos se enfrenta con un enemigo que ha probado ser invencible, él mismo. Pero una guerra contra uno mismo no se puede ganar, y solo invita a la locura.

La historia conectará los eventos conocidos, aunque desconocemos cuánto cubrirá sobre la vida de Kratos en el nuevo mundo y si abarcará la formación de su nueva familia. Por el momento es el único producto de God of War anunciado para el futuro, pero es más que obvio que Santa Monica Studio prepara la secuela del juego más premiado de 2018, aunque podría tener relación con el nuevo título.

De esta manera, la compañía ha querido celebrar el 15 aniversario de la saga que lleva años dándonos títulos de renombre, aunque tendremos que seguir esperando para conocer cuál es el futuro título que Santa Monica Studio nos está preparando.

God of War está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Podéis echarle un vistazo al análisis que publicamos de este exclusivo de PS4 aquí.