El estudio responsable de la saga DiRT y creadores de su última entrega, DiRT 4, han anunciado junto a Motorsport Network la creación de los Campeonatos Mundiales DiRT World Championship, apostando nuevamente por su vertiente eSports.

El DiRT World Championship dará comienzo el próximo 19 de febrero y ofrecerá a los jugadores la posibilidad de realizar un test drive en el circuito de Silverstone conduciendo un alucinante coche de rallycros RX2.

La gran final se retransmitirá en vivo a través de Motorsport.tv y llevará a los campeones a un gran fin de fiesta el 26 de mayo en el festival Speedmachine, que acoge la cita británica del campeonato de la FIA World Rallycross Championship presentado por Monster Energy.

Cómo participar en el Campeonato

A través del sistema de Eventos de la Comunidad de DiRT 4, los jugadores que quieran podrán competir online en las pruebas de rally y rallycross para obtener un puesto en las rondas de cuartos de final y semifinales, que se emitirán en vivo para lograr un puesto en la SpeedMachine.

Los detalles sobre las diferentes rondas, el reglamento y cómo tomar parte en ellas se encuentran en el sitio web oficial de DiRT World Championships.

 

Algunos datos sobre DiRT 4

DiRT 4 es el primer juego numerado de la saga DiRT que salió en PlayStation 4 el año pasado, y lo definen como el más grande, audaz y atrevido de la serie hasta la fecha.

El juego nos invita a controlar algunos de los vehículos todoterreno más poderosos y conocidos del mundo utilizando dos modelos de conducción muy diferentes: Jugador y Simulación.

Definido como un juego muy accesible, tanto nuevos pilotos como jugadores experimentados podrán exprimir todos sus modos, y darlo todo en sus pruebas de Rallycross, más fieles que nunca gracias a la licencia del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

Además el juego cuenta con el sistema "Crea tu Circuito" podrás elaborar un numero casi infinito de tramos simplemente pulsando un botón.

También ofrece la Academia DiRT para aprender las habilidades, técnicas y la práctica necesaria para que nos convirtamos en el mejor piloto, algo muy necesario si queremos tener posibilidades en su Campeonato Mundial.

DiRT 4 ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis aquí.