Sony Interactive Entertainment ha anunciado una nueva actualización de software del sistema de PS5 que incorpora varias funciones que se irán implementando a lo largo de las próximas semanas en todas las regiones.
Una actualización que trae aspectos tan interesantes como el nuevo centro de bienvenida, la posibilidad de compartir grupos, perfiles de audio 3D personalizados y carga adaptativa para mandos, entre otros.
Estas son las novedades que llegarán con la próxima actualización de software de PS5
Una de las grandes novedades será el Centro de Bienvenida, un nuevo espacio que podremos personalizar con widgets para ver la información de un vistazo antes de comenzar nuestras sesiones de juego.
El Centro de bienvenida es una versión rediseñada de la pestaña Explorar, que hasta ahora solo estaba disponible en EE.UU. con una mayor personalización y una experiencia de usuario mejorada.
Además, ahora podremos compartir grupos. Desde ahora podremos compartir enlaces de chat de voz de grupo a través de aplicaciones de mensajería o redes sociales. La función estará disponible de forma global en las próximas semanas.
También llegan los perfiles de audio 3D personalizados para auriculares, que nos permitirán crear perfiles adaptados a nosotros mismos, con pruebas de calidad de sonido para ajustarlo a nuestras características, porque cada persona escucha los sonidos de manera diferente en función del tamaño y la forma de su cabeza, sus orejas y sus canales auditivos.
Además, se añadirá un control de la función Uso a distancia por usuario para elegir quién tiene permiso para acceder a la consola y llegará la carga adaptativa para mandos: para el modelo slim de PS5 y PS5 Pro en cuanto esté disponible. La carga adaptativa ayuda a ahorrar energía ajustando el tiempo durante el que se suministra energía al mando en función de su nivel de batería.
Para usar la carga adaptativa, ve a [Ajustes] > [Sistema] > [Ahorro de energía] > [Funciones disponibles en modo de reposo] y selecciona [Suministrar alimentación a los puertos USB] > [Adaptativa]. Cuando tu PS5 entre en modo de reposo, si no hay ningún mando conectado, el suministro de alimentación del puerto USB se detendrá tras un periodo de tiempo determinado.