Quizás cuando la saga The Elder Scrolls más se dio a conocer fue con su quinta entrega, con Skyrim, que vio luz en 2011.

Uno de sus grandes atractivos era su gran mapa, que expandía lo visto en Oblivion, una gran historia, todo tipo de razas para elegir y todo tipo de enemigos, entre los que se incluían los temibles dragones a los que hacer frente y obtener sus gritos.

Poco a poco The Elder Scrolls Online ha ido añadiendo todo tipo de expansiones, y en los últimos años regiones enteras. La tercera expansión importante, Elsweyr, nos lleva a la casa de los Khajiita y añade unos impresionantes combates contra dragones

The Elder Scrolls Online es algo que me ha venido acompañando los últimos años en junio y es el mejor ejemplo de dejar a un juego madurar. Al principio era un juego enorme, pero bastante incompleto y faltaban cosas para hacer.

A medida que pasaba el tiempo, y sobre todo después de incluir Morrowind, consiguieron que la gente entrase a un mundo de fantasía que poco a poco se había venido fraguando.

Dos expansiones más tarde, The Elder Scrolls Online es parte importante para Bethesda, sobre todo en USA, pero es un juego digno de elogio en el que no te cansas de encontrar sorpresas. Ahora llega Elsweyr y vamos a ver si continua la buena química de la saga con el juego online.

Nueva región, nueva historia

A nivel de historia, no es necesario haber jugado a las expansiones anteriores para estar al día si decidimos empezar por Elsweyr, sin embargo, como en la mayoría de los juegos que permiten la entrada a nuevos usuarios, hay personajes y guiños que los veteranos en el juego podrán reconocer.

La historia nos sitúa cuando Euraxia, la hermana de Abnur Tharn, enloquece y decide invadir la región de Elsweyr con una legión de dragones para ayudarla. Si algo caracteriza a The Elder Scrolls Online es la unión de las distintas narrativas ya que todo esto precedido por la historia del DLC Wrathstone que vio luz a principios de este mismo año.

Nuevamente volvemos a tener dos razones para comenzar una nueva historia con un nuevo personaje: una nueva clase, en esta ocasión es nigromante y una nueva zona que sirve a la vez de tutorial y de introducción para la nueva expansión y región de Elsweyr. Esta supone la segunda expansión de The Elder Scrolls Online que introduce una nueva clase.

Todo está muy bien pensado en el caso del nigromante, desde las animaciones de combate hasta los hechizos de invocación que caracterizan a la clase. Una vez tenemos a nuestro personaje caminando por la nueva zona, nos tocará investigar los ataques del dragón y detener a Euraxia. En nuestro camino nos encontraremos con todo tipo de criaturas que nos darán todo tipo de misiones secundarias, pero sobre todo nos encontraremos con los Khajiita, originarios de esta región.

Las historias que se cuentan a través de las misiones secundarias suponen el mayor atractivo de cualquier expansión de The Elder Scrolls Online, y Elsweyr no iba a ser diferente. Cada ubicación tiene un extenso lore que depende de nosotros descubrir o no mediante todo tipo de documentos, conversaciones o misiones, que incluso nos pueden hacer disfrutar o avanzar más en la historia principal.

Además, aparte de todo lo autóctono que nos ofrece Elsweyr, aparecen personajes y situaciones que nos resultarán conocidos de la historia principal del juego.

Muchos gatos y cosas por hacer

Siendo franco, Elsweyr es un mapa no excesivamente grande. No quiero decir ni mucho menos que esté falto de contenido o vacío ya que entre todas las novedades hay bastante contenido, como seis nuevas mazmorras, que son bastante rápidas de explorar, así como las incursiones y demás posibilidades que ofrece la nueva región de The Elder Scrolls Online.

No es tan interesante como un gran escupe fuego, pero en la región de Elsweyr estaremos continuamente rodeados de los Khajiita que, como decíamos al principio, reconoceremos como una de las razas jugables en la saga The Elder Scrolls.

Sin embargo, no solo estarán los felinos que conocemos, sino que también nos toparemos con temibles Senche-Raht como monturas, así como algunos de los adorables Alfiq que darán consejos.

El fuego de dragón arrasa la tierra

El otro gran atractivo, como no podía ser de otra forma, es que los dragones han regresado a la tierra. Mientras vamos recorriendo el mapa nos encontraremos con eventos de jefe, que son los dragones.

Actualmente, mientras jugamos, los jugadores acuden en masa a su ubicación para pelear contra los jefes. Los combates se dividirán en varias fases, ya que primeramente tenderemos una fase en la que volarán y se acabarán posando en algún punto en el que es nuestro momento para pelear contra ellos.

Las batallas contra dragones suponen un gran aliciente, ademán ofrecen mucha experiencia y botín por participar en estos combates.

Sin embargo, hay algo aún más interesante que las batallas contra los dragones y es el regreso de las batallas contra jefes. Para acceder a ellos simplemente tendremos que dirigirnos a las calaveras que aparecen por el mapa.

Esperaba que los dragones ejercieran esta función, pero van por separados y es un gran avance con respecto a lo visto en la campaña principal. Ofrecen mucha complejidad y varios tipos de jefes que nos ofrecerán todo tipo de mejoras en cuanto a curación, daño, auto-sanación, etc.

Conclusiones

Hay mucho de lo que hablar en The Elder Scrolls Online: Elsweyr. Los jugadores que regresan tienen una gran variedad de cosas que hacer: desde los combates contra jefes, una nueva clase, incursiones, dragones y muchos Khajiita.

Incluso los jugadores nuevos tendrán la mejor experiencia de The Elder Scrolls Online por descurbir, más pulido que nunca.

Hay alicientes para entrar al vasto mundo y para volver, pero sobre todo para perderse derrotando enemigos, creando nuevas armaduras, armas y explorar todo el territorio a pie e interactuar con todo tipo de jugadores.

Dónde comprarlo

[aawp box='B07QTB5GX7']