Este análisis ha sido realizado gracias a una copia versión 2.00 facilitada por Plaion España, título ya disponible en PlayStation 4 (versión analizada), PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, y Nintendo Switch.

Hace un año se dio el lanzamiento de Sonic Origins, que en su momento me maravilló, aunque tuvo grandes pegas por su rendimiento poco pulido, una cantidad cuestionable de juegos y extras descargables que nos obligaban a pasar por caja.

Cuando Sonic Origins Plus fue anunciado, me emocioné en poder sumergirme en la experiencia completa del manchón azul en todo su esplendor clásico en plataformas de actual generación, así que vamos al lío con lo nuevo.

Una colección indispensable para el amante del mítico erizo azul

Una de las novedades principales que nos ofrece esta compilación es que incorpora la posibilidad de jugar con Amy en Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic CD y Sonic the Hedgehog 3. Amy le aporta cierta variedad a la experiencia con su martillo Piko Piko, aunque está rotísima igual que Knuckles y Tails, a decir verdad, no es algo malo y verdaderamente me la pasé muy bien.

Otro destacado es la incorporación del equidna rojo Knuckles en Sonic CD con nuevos caminos diseñados para sus habilidades. La novedad jugable de los personajes va más allá de ser una excusa para rejugar los clásicos, ya que nos permite superar los desafíos desde una perspectiva diferente y más práctica al momento de superar las plataformas.

El juego cuenta con adiciones útiles que aminoran lo castigador de los clásicos títulos al jugar los títulos principales en sus versiones de aniversario que lo vuelven mucho más fluido, como la supresión de las vidas, que ya no nos restringe el progreso y la posibilidad de reiniciar los niveles en cualquier momento, algo muy útil para repasar el nivel en caso de habernos perdido algunos anillos que son necesarios recolectar para desbloquear los noveles.

Sonic Origins plus

Un nostálgico viaje a la época dorada de Sonic con clásicos perdidos en el tiempo

En esta edición Plus se incorporan títulos de la Game Gear, la portátil creada por SEGA que en su momento fue lanzada para competir con la Game Boy de Nintendo en 1990 en Japón y 1991 en occidente.

Los nuevos títulos agregados son una buena adición, aunque cuentan con fallos propios de la época y que, al día de hoy solamente aquellos que jugamos en su tiempo podremos apreciar, además que los diseños de niveles no son los mejores, teniendo en cuenta los años en el que sucedieron su salida y se quedan como una curiosa experiencia.

Sonic Origins Plus incluye todo el contenido adicional de pago lanzado anteriormente con Sonic Origins, como el paquete Classic Music y el paquete Premium Fun: conformado por misiones Extremas, modo Espejo, nuevas animaciones de personajes y fondos y música adicionales.

A diferencia de la edición digital, la edición física Premium nos ofrece un libro de ilustraciones de 20 páginas y una portada reversible que rinde homenaje a la era clásica de Sonic de la década de 1990.

Los gráficos y banda sonora

Sonic Origins Plus corre a 30 fotogramas por segundo a una resolución de 1080p en la PlayStation 4. En la plataforma de Sony, el juego cuenta con un buen rendimiento, salvo los claros fallos de cada título correspondientes a su época de salida.

Como dato extra, se ha incorporado un museo en donde podremos desbloquear nuevo contenido gráfico o musical como artes conceptuales, esto gracias a las monedas que recolectemos recorriendo los niveles.

La rejugabilidad es constante, porque las monedas son la divisa interna que ocuparemos para desbloquear nuevos elementos musicales, entre otros. En el modo misiones es la manera más rápida de hacernos con monedas, al tener desafíos sorpresivamente divertidos como llegar al final sin ser golpeado, lograr calificación S, etc.

Una pega que me ha calado es que Sonic Origins Plus no cuenta con los temas musicales originales de Sonic 3 (que como es bien sabido contó con la participación de Michael Jackson) por razones de licencias, es una pena que incluso al día de hoy no podamos disfrutar el título en su concepción original.

Conclusión

Sonic Origins Plus es la mejor manera de disfrutar los títulos originales del erizo azul en plataformas de actual generación. Los nuevos agregados de la versión Plus hacen difícil que valga la pena la actualización si ya se tiene la versión original.

La inclusión de Amy como personaje jugable es excelente y completa el reparto disponible de personajes, mientras que la adición de los clásicos títulos de la Game Gear son meramente un anecdóticos.

Esta es una excelente recopilación de títulos que cuentan con buenas mejoras gráficas y agregados en su museo que garantizan rejugabilidad por un montón de horas para desbloquear los detalles extras y es indispensable para los fieles seguidores del manchón azul.

Reseña
Calificación final
7.5
Artículo anteriorLa jungla llega gratis al simulador de supervivencia Stranded: Alien Dawn
Artículo siguienteAtari anuncia RollerCoaster Tycoon Adventures Deluxe, que también llegará a Switch
analisis-sonic-origins-plusSega nos emociona con el lanzamiento Sonic Origins Plus, una edición que mejora el juego base con el contenido adicional que en su momento fue de pago. Si ya se cuenta con el lanzamiento original, vale poco la pena la actualización, pero si al día de hoy has resistido adquirirlo, este es el momento ideal de hacerte con esta compilación indispensable para el fiel seguidor del erizo azul