U0U Games nos lleva de regreso al 2011 para presentarnos una aventura sobre el amor y las palabras en S4U: CITYPUNK 2011 AND LOVE PUNCH.
Ya disponible para PC (Steam), esta aventura tiene disponible una demo gratuita que te puedes descargar para darle un tiento de primera mano. ¿Mola? ¡Vamos a descubrirlo!
¿Tienes algo que decir?
¿Alguna vez has deseado que alguien más se encargue de las conversaciones difíciles por ti? En S4U: CITYPUNK 2011 AND LOVE PUNCH ese deseo se puede hacer realidad y tú eres quien lleva esa felicidad a otros.
Buscando hacer un poco más de dinero y así comenzar a encaminar tu cada vez más decadente vida, tu trabajo de medio tiempo es hablar por aquellos que no tienen voz o quieren dejar de tenerla.
Hablar no lo soluciona todo
S4U: CITYPUNK 2011 AND LOVE PUNCH es un simulador conversacional en el que toda su mecánica gira en torno al tener que escoger las respuestas que daremos a través de un ordenador.
Puede parecer extremadamente sencillo, y aunque en principio lo sea, debemos tener en cuenta que estamos trabajando para alguien más.
Es por ello que no podemos responder como normalmente lo haríamos, sino siguiendo una serie de pautas y objetivos planteados por nuestros clientes. ¿El problema? Suplantar a otros en línea no es tan sencillo como parece y en más de una ocasión nuestras despuestas definirán vidas.
¿Te hablaron en un tono que no te gustó? ¿Llegaron a insultarte? Tal vez lo mejor sea callarse la boca y tragar, pero... ¿Y si responder es algo que el cliente siempre ha deseado pero nunca se ha atrevido a hacer?
Digas lo que digas, tus respuestas tendrán consecuencias al final del capítulo y, después de todo, este es un negocio en el que debes intentar satisfacer a todo el mundo. Incluso cuando las instrucciones son ambiguas o extrañas.
Varias historias, distintos dramas, tener que dar buenas noticias, tener que dar malas noticias, tener que dar terribles noticias, todo forma parte de un juego en el que es imposible quedarse indiferente en cada uno de sus capítulos.
Yo también tengo lo mío
Por si esto no fuese suficiente, tenemos que lidiar con nuestro día a día, en una vida que por momentos parece caerse a trozos sin importar cuanto trabajemos.
Nosotros también conoceremos personas y tomaremos decisiones que nos afectarán a lo largo del juego, llevándonos a uno de los varios finales que el juego ofrece (con romance y todo si haces las cosas bien), aunque si no estamos atentos nos perderemos varios sucesos.
Aunque a nivel de historia el juego tiene momentos que resultan confusos, realmente me ha hecho sentir empatía, cariño y odiar a varios de sus personajes (incluso cuando algunos sólo eran una nota a pie de página en un capítulo).
A veces la cosa puede ir sobre una chica que está sufriendo acoso laboral por parte de su jefe, mientras que otras sobre una alegre muchacha que simplemente quiere desconectar un poco de todo lo que la rodea.
Los problemas y dramas que se plantean se sienten reales y puedo decir que me he visto en situaciones similares. Siendo esto parte de su encanto, aunque también hacen que sea bastante sencillo fracasar en alguno de nuestros objetivos (recordad guardar al inicio de cada capítulo).
Con mucho cariño
Visualmente estamos ante un juego con estilo pixel art que consigue destacar por lo bonito que es. Aunque las sesiones de chat con clientes y objetivos pueden no dar para mucho, se las ingenian para que cada uno tenga algo único, ya sea en el avatar o en lo que suben a una app de red social que podemos consultar para obtener información.
Fuera del trabajo, las secuencias de conversación y fondos destacan bastante, siendo una de mis cosas favoritas en el juego.
El audio está bastante bien, aunque el tema que escucharemos a lo largo de nuestras sesiones de conversación puede llegar a sentirse un tanto repetitivo.
Respecto al rendimiento, es un juego que no exige demasiados recursos ni presenta problemas, aunque su ausencia de traducción al español hace que saber inglés sea una exigencia.
Sin palabras
S4U: CITYPUNK 2011 AND LOVE PUNCH es un juego que me enamoró a los pocos minutos de tomar contacto. Se siente hecho con mucho cariño y las historias que plantea realmente te hacen llegar a sentir algo.
La ausencia de traducción al inglés es algo que puede echarte para atrás, pero si no cuentas con este inconveniente te recomendaría darle una oportunidad. Estoy seguro de que se convertirá en un título de culto dentro de algunos años.