Para no perder costumbre y porque tenemos como premisa fundamental el traeros lo mejor de lo mejor en lo referente, no solo a videojuegos, sino también en el ámbito de los periféricos gaming, hemos tenido el placer de poder probar durante unas semanas el Razer Huntsman Elite.

Un hardware que, para muchos, es el teclado mas avanzado que tiene actualmente la marca. ¿Estamos ante el teclado mas completo?

El unboxing del Razer Huntsman Elite

Evidentemente hay que empezar por el principio, dejemos los preliminares a un lado y centrémonos única y exclusivamente en el teclado que Razer nos ha cedido para el análisis. Y, como siempre, para empezar a desgranar y comentar este teclado lo que hay que hacer es sacarlo de la caja.

La caja que dentro guarda este teclado Razer Huntsman Elite es, como viene siendo habitual, el embalaje clásico con el que Razer nos tiene mas que acostumbrados a empaquetar sus teclados.

Un embalaje representativo con una caja de carton junto con los colores verde y negro y una pequeña ranura para que, sin necesidad de sacar el tecaldo del packaging, podamos sentir el tacto y la ergonomía de sus teclas. Dichas teclas poseen, como principal reclamo de este periférico, los switches optomecanicos Razer que mas tarde profundizaremos un poco más en ellos.

Una vez abrimos la caja, podemos observar, por fin, el Huntsman Elite protegido, como viene siendo habitual por una especie de plástico que actúa como protector, no solo de desperfectos sino también como forma de evitar que entre polvo en el periférico, también el producto viene acompañado por unos trozos de poliespan en los bordes para evitar que durante el transporte pueda ocasionar desperfectos, golpes o rozaduras en el teclado.

También, junto con el reposamuñecas desmontable, acompaña como ya es costumbre en la marca, con la documentación y las típicas pegatinas de Razer.

El tamaño no importa

Salta a la vista que estamos ante un teclado con una calidad premium. El tamaño puede parecer grande y, si bien es cierto que yo prefiero los teclados mas pequeños, he de reconocer que no es para nada molesto su tamaño.

Parece grande pero luego, aunque tengas un escritorio pequeño no resulta para nada un producto engorroso de manejar, eso si, siempre y cuando no lo utilices con el reposamuñecas, ya que con el puesto el teclado si que empieza a tener un tamaño medianamente considerable.

El Razer Huntsman Elite es un teclado de tamaño completo. Posee un peso de 1223 gramos y unas dimensiones de 448 de largo, 140 de alto y 36.5 milímetros de ancho. Estas medidas son si su reposamuñecas que, puesto en el teclado, las medidas aumentan hasta los 230 milímetros.

Lo que tiene de grande, lo tiene de ergonomico y el tamaño tiene que ser así ya que, como podemos apreciar no prescinde de ninguna tecla ni de ninguna función. Posee el teclado numérico, todas y cada una de las teclas de función y, a su vez, un controlador para que, directamente desde el teclado, controlemos todas y cada una de las funciones multimedia de nuestro ordenador. Así como viene siendo habitual, el teclado pose una funcionalidad extra en las teclas de la parte superior, es decir, las teclas F.

Pudiendo, por ejemplo, si pulsamos la tecla Fn y el F10 activamos el modo gaming, o con la tecla Fn+F9 tenemos la posibilidad de poder grabar macros directamente, en fin, muchas funciones extra a parte de las funciones por defecto que tiene windows para cada tecla.

Como característica principal a la hora de personalizar el teclado nos encontramos con que todas las teclas digamos "extra" son configurables, es decir, podremos cambiar, por ejemplo, la funcion de la rueda de la parte superior derecha del teclado a nuestro antojo.

Aunque esto va por gustos, pero creo que la mayoría de personas utilizaremos esa rueda como potenciometro o regulador de volumen y no nos pondremos creativos a la hora de dar función a esa tecla aunque bueno, hay gente para todo, obviamente.

¿Exceso de RGB?

Vamos ahora a mencionar un poco las características técnicas de este teclado, aunque ya avanzo que lo mas destacable, ya que es el principal reclamo en lo que, por lo menos, a marketing del periférico se refiere, que tiene este producto son los switches optomecánicos.

Pero antes de profundizar un poco mas en los interruptores, comentar así un poco por encima que, y como seguramente hayáis visto en las imágenes, estamos, como no podría ser de otra forma ante un teclado retroiluminado, pero no solamente retroiluminado en lo que podíamos denominar "el cuerpo del teclado" sino que cuando digo que esta completamente iluminado es que realmente está completamente iluminado.

A lo mejor es porque no estoy acostumbrado a probar demasiados productos gaming pero, sinceramente, me ha sorprendido (y no es una forma de hablar, me ha sorprendido literalmente) encontrarme con iluminación también en el reposamuñecas del teclado. No sé si es cosa mia pero a Razer, lo del tema de las lucecitas y los colorines, puede que se les esté yendo un poco de las manos.

El reposamuñecas merece mención especial. Estamos ante un reposamuñecas completamente acolchado y recubierto en su totalidad de una piel sintética que lo hace tener una gran comodidad y ergonomía. Esta comodidad se nota principalmente cuando llevamos largas horas tecleando y nuestras muñecas se empiezan a cansar. Apenas produce calor ni sudoración aunque estemos a temperatura relativamente elevada lo que lo convierte en, a mi gusto, uno de los principales puntos positivos del Huntsman Elite.

A su vez, me he econtrado con un reposamuñecas que se fija perfectamente al teclado a traves de los seis pines de contacto imantados que posee para, no solo como medida de sujeccion, si no tambien para alimentar las luces LED RGB que posee la alfombrilla.

Los switches opto-mecánicos: El principal reclamo

Pero, como he dicho anteriormente, el principal punto que Razer ha hecho especial hincapié en este teclado son los switches. Razer ha denominado a estos nuevos interruptores como switches optomecánicos, una especie de fusión entre los clásicos switches mecánicos que tenemos en la gran mayoria de teclados gaming del mercado y los switches opticos que son mas dificiles de ver, (De hecho creo que no son exactamente opticos).

El funcionamiento de estos switches es un hibrido entre lo mecánico y lo optico lo que hace, de esta fusión, el resultado final de tener unos switches con una mayor durabilidad comparativamente con el resto de teclados gaming del mercado.

Sin duda el principal reclamo de este Razer Huntsman Elite son los switches optomecanicos con los que cuenta el periferico. El funcionamiento es sencillo. Al no disponer de un sensor mecánico y delegar la comunicación con el ordenador mediante un sistema optico, no produce la tipica friccion mecanica que, normalmente, repercute en un desgaste con el tiempo, así como una mayor de velocidad de respuesta, repercutiendo en un menor espacio de tiempo entre que pulsamos una tecla y el ordenador lo reconoce.

Esto es debido a que, al disponer de una la luz para el accionamiento, elimina de esa forma los rebotes que por norma general poseen los switches mecánicos tradicionales. Como resultado, la señal se envía en el instante en el que accionas la tecla.

Conclusión

Como conclusion final bueno pues creo, sinceramente, que este Huntsman Elite principalente por la ergonomia y la durabilidad que ofrece puede ser uno de los mejores teclados que existan ahora mismo en el mercado.

Los switches optomecanicos son una absoluta maravilla, super comodos, muy suaves y si a todo esto sumamos la ergonomía del reposamuñecas lo hace ser, a mi gusto, un teclado perfecto para largas jornadas de trabajo... o de ocio.

Dónde comprarlo

[aawp box='B07CZ6R7VK']