Últimamente estamos recibiendo varios productos Razer. Prácticamente hemos analizado todo tipo de periféricos de la marca. Hemos analizado auriculares, hemos analizado ratones, pero sin duda nos falta uno de los buques insignia de la marca, los teclados. Y en este video vamos a hablar del teclado con maque tiene Razer actualmente en el mercado: El Razer BlackWidow Elite.

En este análisis os voy comentar con qué ventajas, inconvenientes y, sobre todo, novedades tiene este teclado con respecto a otros teclados de la marca.

Históricamente si preguntabas a alguien que estuviera mas o menos al día en el mundillo de los periféricos gaming por el mejor, o uno de los mejores teclados gaming del mercado, la respuesta que te iba a dar siempre era la misma: el Razer BlackWidow.

Este teclado siempre ha sido una de las mejores opciones para todos los entusiastas de los teclados tanto por su tamaño como por la variedad de switches que puede llegar a montar. Ahora, gracias a la nueva versión del BlackWidow, no solo Razer da varios pasos adelante, sino que, definitivamente, podemos considerar este teclado como el referente en lo que a teclados gaming se refiere.

Unboxing

El Razer BlackWidow viene presentado en una caja canónica de la marca Razer. Es decir, un packagin donde predomina el negro y el verde Razer tan característico como imagen corporativa de la marca.

En la parte delantera de la caja podemos observar la fotografía del teclado con una pequeña ranura que muestra las flechas de dirección reales del periférico para, a modo de testeo, se pueda probar el tacto de los swithes verdes de razer con los que cuenta la versión del teclado que Razer nos ha enviado para el revisado. Por detrás, el mismo teclado, pero, en esta ocasión especificando algunas de las características que posee el BlackWidow.

Una vez abierta la caja podemos ver, en su interior, el teclado recubierto con el típico plástico que protege del polvo y una cajita rectangular en la parte superior que oculta el cable mallado de nylon de 3 conectores que tiene el teclado. 2 conectores USB 2.0 y un conector minijack.

En los laterales tenemos pequeñas almohadillas de goma para evitar que el teclado se deslice dentro de la caja. Y como no deja de ser una presentación canónica de la marca Razer, no podía faltar el típico manual y las pegatinas con el logo de la compañía.

La cubierta superior del teclado tiene un acabado en plástico de color negro mate, prácticamente igual que el BalckWidow original, y en la parte inferior tenemos el logo retroiluminado de razer.

Un teclado para controlarlo todo

Pero, estéticamente, para que os hagáis una idea, es más parecido al Huntsman Elite de Razer también, pero sin las tiras led en la parte inferior, curiosamente se parece más a ese teclado que al BlackWidow original, o por lo menos esa es la impresión que a mí me ha dado.

El chasis de plástico negro liso que tiene el teclado, creo que no es nada especial ni nada del otro mundo, pero las teclas con esa elevación para favorecer la retroiluminación RGB hacen que resulte elegante y satisfactorio jugar en entornos algo menos iluminados.

En el lado izquierdo nos encontramos sorprendentemente con un puerto USB y un conector para minijack de 3,5. Digo sorprendentemente porque yo es la primera vez que veo un teclado con la posibilidad de poder conectar otro periférico por USB y audio al mismo tiempo. Es decir, podemos directamente conectar un ratón al teclado y también unos auriculares para escuchar música. Sin duda, una idea brillante por parte de razer. De ahí que del teclado salgan tres cables, como hemos comentado en la parte del unboxing. Dos USB, uno para el teclado, otro para el auxiliar y un cable minijack para poder enviar el audio de nuestro ordenador al teclado y poder escuchar, si queremos, directamente conectando unos auriculares al teclado.

En la esquina superior derecha tenemos los controles multimedia para poder directamente regular el volumen, adelantar y retrasar una canción o reproducir y pausar el tema que estemos escuchando.

Ergonomía (cuando serás mía)

El teclado viene acompañado por un reposamuñecas de piel sintética para favorecer la ergonomía. Gracias a sus bordes imantados podremos engancharlo fácilmente y, al tener unas gomas antideslizantes en la base, no se nos soltará tan fácilmente como a primera vista puede parecer.

De primeras, el Razer BlackWidow puede parecernos un teclado grande y pesado, y realmente puede que lo sea, pero no es algo condicionante ya que es lo que pretende desde un principio. El teclado está compuesto de materiales metálicos, lo que garantiza su durabilidad.

Si a esto le sumamos que las teclas tienen una duración de 80 millones de pulsaciones hacen a este Razer BlackWidow un teclado muy duradero.

Los switches verdes son los interruptores mas parecidos a los mecánicos tradicionales ofreciendo, de esta forma, el sonido tan característico que poseen esos teclados.

Tenemos, en este caso, según el fabricante, de una mayor durabilidad que prácticamente la totalidad de teclados del mercado, contando en este caso con ni mas ni menos que 80 millones de pulsaciones.

Las mejoras del Razer BlackWidow

La versión de 2019 del Razer BlackWidow incorpora ciertas mejoras con respecto a su predecesor, principalmente son mejoras estéticas, pero realmente si algo funciona lo mejor es no tocarlo y solo tocar ciertos puntos que realmente necesiten ser mejorados. El teclado original ya está bastante y bien y es bastante bueno, pero esta nueva versión es verdaderamente mejor.

La calidad que transmite el teclado una vez estamos jugando es fantástica. Gracias a los switches mecánicos que posee el Razer BlackWidow tendremos un alto nivel de precisión con una velocidad de respuesta bastante alta en cualquier tipo de juego.
Además, gracias al reposamuñecas y a la ergonomía de las teclas tendremos una sensación de comodidad constante independientemente de las horas que estemos usando el periférico.

Conclusiones

Creo que, en términos generales, estamos ante uno de los mejores teclados que hay actualmente en el mercado.

La pega fundamental es el precio, pero si tenemos en cuenta los materiales empleados, la ergonomía y la particularidad de poder conectar un ratón o unos auriculares al mismo teclado, creo que se puede compensar el alto precio si, realmente, esto es lo que estás buscando.

Dónde comprarlo

[aawp box='B07FW6T1FP']