Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital facilitada por NeonHive, título actualmente disponible en PC a través de Steam.

Hoy os mostramos un shooter arcade muy simpático en lo visual y sencillo en lo jugable, Radio Viscera carece de balas, luego entenderéis por qué, pero no por ello deja de ser divertido, en el análisis os traemos todos los entresijos de este videojuego.

Alliance Games junto con la desarrolladora Fire Fase nos traen un título con un combate bastante frenético y un sistema de físicas muy interesante, en donde realizar combos es todo un arte en este título con perspectiva isométrica.

Sin más dilación vamos a pasar a los puntos importantes de Radio Viscera.

¿Dónde estamos?: Historia y exploración

No introducen directamente en un complejo industrial bastante hostil, dominado y regido por el líder de una secta satánica del Efecto 2000, para qupen no recuerde qué era este efecto, supuestamente al entrar al año 2000 todos los equipos electrónicos dejarían de funcionar y/o se revolucionarían contra los humanos, cosa que no ocurrió, obviamente.

Debemos ir abriéndonos paso por dicho complejo e ir destruyendo a todos los adeptos aprovechando nuestro entorno para pasar de unas zonas a otras, no solo usaremos puertas convencionales sino que podemos destruir las paredes con nuestro arma de pulsos que sirve también para lanzar por los aires a nuestros enemigos.

Podemos tender emboscadas detrás de las paredes, lanzarlos contra las múltiples trampas que van desde sierras metálicas en constante funcionamiento, piscinas de ácido, prensas y tubos de desechos, entre otros utensilios mortales.

El escenario quedará tal que así después de las batallas

Los mapeados se distinguen entre dos tipos, aquellos que se desarrollan en interiores en los cuales nos enfrentaremos a nuestros enemigos, en dónde debemos sabotear cada una de las secciones del complejo, y otros al aire libre con un ambiente más relajado para tomar un pequeño descanso entre tanta muerte y destrucción.

En esta exploración iremos descubriendo algunos algunos secretos como mutágenos, accesorios y atuendos, el abanico de objetos coleccionables es muy amplio y los accesorios de personalización son numerosos, en la exploración descubriremos coleccionables como posters las paredes, y los mutágenos que cambian aspectos ingame, como la posibildiad de matar a nuestros enemigos con el impacto de nuestra arma, pero son opcionales y se activan en el menú de pausa.

Algunos de los escenarios son lo suficientemente amplios para mantener nuestra expectación y animarnos a descubrir los diferentes atuendos y accesorios, ya que pueden cambiar el aspecto de nuestro personaje por completo, aportando algo de frescura, pero es cierto que varios de los escenarios resultan repetitivos en su aspecto pero gozan de un buen diseño para realizar combinaciones mortales.

Radio Viscera
Hay una buena cantidad de outfits

Al finalizar cada pantalla se nos muestra nuestra puntuación, que se reinicia dentro de cada zona si morimos en el intento, además de aportarnos un curioso generador de GIFs automáticos con los mejores momentos de la sección, como si de un “las mejores jugadas del partido” se tratase. Podemos repetir cada zona para mejorar nuestra puntuación, y competir contra los demás jugadores y jugadoras del mundo entero por el primer puesto.

Corriendo de aquí para allá: La jugabilidad

La jugabilidad de Radio Viscera presenta un planteamiento sencillo a través de pocos botones dominaremos enseguida el manejo de nuestro personaje, no por ello es más sencillo saber utilizar nuestro entorno, deberemos explorar diferentes posibilidades, ángulos y perspectivas, no es lo mismo lanzar un enemigo contra la pared que primero destrozar la pared y lanzar un enemigo a través de ella para que caiga en una piscina de ácido.

Las posibilidades jugables son amplias gracias a los diferentes entornos que nos encontramos, dando como resultado una en una experiencia muy divertida y entretenida, ya que también hay ciertos enemigos especiales como algunos que se convierten en una pelota metálica gracias a su caparazón y solamente podemos destruirles con ácido u otros componentes especiales.

Impulsa a tus enemigos hacia una muerte segura

Es importante recalcar que nuestra arma no mata al golpear a los enemigos, sino que debemos lanzarles contra las diferentes trampas del entorno y hacer alguna que otra carambola con ellos. En algunos momentos nos pueden venir oleadas con muchos enemigos a los que hacer frente e incluso no nos obligan a pelear en varias ocasiones pudiendo salir por patas hasta el siguiente escenario si queremos ir más rápido o evitar el combate.

Por cada golpe de nuestros enemigos nos quitarán una sección de vída de entre las tres disponibles, pero nos curaremos a medida que acabemos con los sectarios, o atravesemos ciertas puertas que rellenan nuestras vidas por completo. Antes de morir, contaremos con un momento de realentización del tiempo para disparar al contrario antes de que acabe con nosotros, un espacio de tiempo tenso pero bien implementado en su propuesta general.

Pero en muchas ocasiones será obligatorio luchar, así que ten preparado el botón de disparo y el stick derecho para apuntar de forma precisa si jugamos con mando, además, estaremos saltando de aquí para allá con algunas secciones de plataformeo, las cuales no resultan complicadas.

Descubre todos los coleccionables del mapeado

La visión de Radio Viscer: Aspecto gráfico

A nivel gráfico presenta un buen nivel en su acabado y eso que este juego está hecho por una sola persona. Muestra una buena iluminación, la distancia de dibujado es correcta y puede llegar a acumular gran número de efectos y elementos en pantalla que no realentizan la fluidez, puesto que en ocasiones saltarán muchos pedazos de los fanáticos sectarios si hemos realizado una buena combinación.

Un aspecto curioso es que veremos gran parte de las habitaciones y secciones del complejo de forma borrosa antes de transitarlas, por lo que debemos abrir un surco en la pared para pasar a esa habitación o esa sección, y mostrará su contenido, este aspecto incita a la exploración y a querer recorrer cada uno de sus rincones.

En el aspecto sonoro no destaca en su variedad de sonidos, debido a su propuesta claramente arcade, pero en varias ocasiones, gracias diferentes efectos sonoros, nos trasladarán a los de las recreativas antiguas, emulando sonidos de videojuegos de otra época, un aspecto que le sienta de maravilla a este título.

El título tiene sus tintes de humor

¿Merece la pena?: Conclusiones finales

Podemos recomendar Radio Viscera sin ninguna duda, pero sobre todo si te gusta lo arcade y lo sencillo, no encontrarás una trama profunda, ni personajes memorables, aunque algún que otro dato curisoso encontraremos durante el transcurso de la historia principal.

Es verdad que se trata de una propuesta desafiante en algunas ocasiones, sobre todo cuando el número de enemigos en pantalla es tan elevado que no podemos quedarnos quietos en el sitio, ya que nosotros también podemos terminar en las trampas del entorno y morir.

El sistema de checkpoint es lo suficientemente penalizador para que te esfuerces en el próximo intento, incrementando la motivación de logro, pero siempre se agradecen los escenarios exteriores que ofrecen una experiencia más pausada y relajante.

Al final de cada pantalla nos dan nuestra puntuación y GIFs

Para tratarse de un juego realizado por una sola persona cuenta con los suficientes méritos para convertirse en un juego atractivo, ya que goza de un ritmo frenético y entretenido, pero peca en algunos aspectos, como que varios escenarios parecen reciclados, y la variedad de enemigos no es muy elevada, sin contar con que su propuesta jugable puede resultar repetitiva.

Aún con estas cuestiones mencionadas, estamos ante un shooter arcade diferente y fresco debido a sus posibilidades jugables a la hora de acabar con nuestros enemigos, las trampas del entorno serán nuestras aliadas en esta epopeya contra la secta del Efecto 2000. Si te gusta la acción directa y las cosas sencillas en lo visual, este juego te gustará.

Reseña
Nota final
7
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analisis-radio-visceraEste título realizado por Owen Deery nos trae acción a raudales con perspectiva isométrica. Recorreremos diferentes escenarios destrozando paredes y mandando a nuestros enemigos contra las trampas del entorno, mientras nos hacemos con un buen puñado de coleccionables y artículos que cambian el aspecto de nuestro personaje. Algunos entornos y enemigos se tornan repetitivos, así como su jugabilidad, pero te mantendrá enganchado durante unas cuantas horas.