Este análisis se ha realizado en base a la versión para PC y en Steam.

PowerWash Simulator sigue imparable en sus colaboraciones y estrena su nuevo DLC dedicado Warhammer 40,000.

Antes de comenzar con el análisis, ten en cuenta que este contenido descargable ya está disponible para su compra en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam y Microsoft Store).

¡Binariamente impecable!

Aunque no tenemos una historia como tal, en esta ocasión nos trasladamos hasta el milenio 40 para asumir el rol de un miembro del Adeptus Mechanicus.

Como parte de esta facción, se nos ha encargado una misión de gran importancia para los intereses del Omnissiah, dejar impecables los vehículos y maquinarias que luchan en su nombre.

Puede que tener que limpiar parezca una tarea de poca importancia en el gran esquema imperial, pero lo cierto es que hay una imagen que dar. ¡Ni la suciedad puede contra la humanidad!

PowerWash Simulator: Warhammer

 

La jugabilidad no dista mucho del PowerWash Simulator base, teniendo que usar agua a presión para dejarlo todo impecable, aunque destaca el hecho de tener todo tematizado. Desde los vehículos, pasando por los escenarios e incluso nuestro traje, todo nos hace sentir como parte del universo de Warhammer 40,000.

Entre los cinco vehículos a limpiar tenemos el Land Raider de los Ultramarines o el Deathwing Redemptor Dreadnought de los Ángeles Oscuros, los cuales van regresando a su antigua gloria según avanzamos en nuestra tarea de limpiadores.

Complementando todo lo referente a inmersión, según avancemos en nuestro objetivo nos llegarán mensajes y comunicaciones con información relevante. Aunque, claro está, dicha información está debidamente censurada para evitar que se revele más información de la necesaria.

Una vez termines con tus tareas de rigor, puedes volver a experimentarlas de forma libre y siempre a tu ritmo de juego. Aunque ya te digo que si el PowerWash Simulator original es satisfactorio, dentro del mundo de Warhammer 40,000 lo es aún más (¡Hay que purgar la suciedad!).

Un DLC de buen ver

En lo que respecta al apartado gráfico, este se encuentra 100% tematizado con Warhammer 40,000 por lo que si eres fan de este universo, disfrutarás mucho del DLC.

El rendimiento es impecable, no dando problemas ni en un ordenador promedio ni en una Steam Deck. En la consola de Steam, la experiencia es 100% recomendable y la compatibilidad es casi perfecta.

 

Más brillante que el Trono Dorado

PowerWash Simulator: Warhammer 40,000 es un indispensable para los fans de Warhammer 40,000 gracias a lo inmersiva que resulta la experiencia y lo bien implementado que está dentro de PowerWarsh Simulator.

El contenido podría ser mucho más ambicioso, pero por el precio que tiene este DLC es más que justo, por lo que no tengo motivo alguno para no recomendarlo.

PowerWash Simulator: Warhammer