Tras su estreno hace dos años, Planet Zoo sigue más vivo que nunca y nos presenta el estreno de Europe Pack, un nuevo lote de contenido descargable que hace debutar a algunos de los animales europeos más solicitados por su fiel base de jugadores, así como un buen número de decoraciones para que nuestro zoológico pueda sentirse como uno auténtico del "viejo continente".

Con varios contenidos a su espaldas, ha llegado la hora de echar un rápido vistazo a lo que este dlc nos puede ofrecer por los 9,99 euros que tiene por precio.

Nuevos amigos para todos los públicos

Lo primero que hay que tener en cuenta respecto a Europe Pack es que no se trata de una expansión, sino de un contenido descargable alternativo con el cual brindar aún más variedad a nuestros zoos, y podemos combinarlos con los contenidos ya existentes para crear nuevas zonas para todos los gustos.

En esta ocasión nos acompañan cinco especies nunca antes vistas en el juego: el íbice, el lince boreal, el gamo común, el tejón y la salamandra común. Cuatro de estos animales requerirán de su propio hábitat, mientras que el último de ellos necesitará sí o sí un terrario.

Planet Zoo: Europe Pack

Al igual que en dlc anteriores, los animales mencionados cuentan con sus propias animaciones e interacciones con los estímulos de los que podamos proveerles, motivo por el cual siempre resulta interesante añadirles nuevos juguetes o algunos que ya tuviésemos de contenido previo.

Y si bien la IA y los modelos presentes siguen estando a la altura y convierten a los animales en algo divertido de observar, he de decir que, tal vez por su propia naturaleza, la salamandra común resulta el más aburrido de los cinco, pues rara vez se le verá desarrollando algo de acción.

Planet Zoo: Europe Pack

Un nuevo desafío en ciernes

Si no tienes el tiempo necesario para construir el zoo de tus sueños desde cero, Europe Pack lleva a Planet Zoo un nuevo escenario temático.

Se trata de un Zoológico alpino en el que encontraremos gran parte de las infraestructuras creadas (aunque también será posible hacerlo todo desde cero), pero que nos exigirá una serie de desafíos que se tendrán que cumplir bajo ciertas condiciones de tiempo si queremos que el zoológico siga generando furor entre los visitantes.

Planet Zoo: Europe Pack

Los desafíos no sólo se limitan al cuidado de los animales y mantenimiento, sino que gozan de cierta dificultad que pone a prueba nuestra capacidad para gestionar los ingresos de forma eficiente. Convirtiéndose el saber como obtener fondos, y no perderlos rápidamente, en la clave para completar algunos que a priori parecían muy sencillos.

En este nuevo zoo, además de desafíos a relacionados con la gestión, nos encontramos con la necesidad de sortear dificultades en el terreno, pero también sufrimos con el cambio de clima.

Al ser un mapa alpino, constantemente caerá nieve o veremos nevadas, así que los animales que no estén del todo adaptados a dichas condiciones necesitarán cuidados extras para evitar que el frío les cause demasiado impacto.

Un juego que continúa creciendo

Planet Zoo: Europe Pack es un DLC que está en la línea y la altura de lo visto anteriormente en otros contenidos de pago de este incansable juego. Puede que no se trate de una expansión, pero los cinco animales que introduce, así como el gran número de elementos de construcción temáticos que añade hacen que su compra sea esencial para quienes disfrutan creando zoológicos de toda clase y tienen mucha creatividad para ello.

Ahora, si bien los desafíos pueden ser mayormente "accesibles" y disfrutables por los recién llegados, los que están relacionados con la gestión de recursos económicos suponen un buen reto para los jugadores veteranos.

Si no le echas muchas horas al Planet Zoo base, entonces quizá Planet Zoo: Europe Pack sólo te sea atractivo en una tanda de rebajas, pero si ya le has echado un buen número de horas al juego y aún tienes mucho que demostrar, vuelvo a repetir que este DLC es imprescindible en tu colección.

Para disfrutar de este DLC necesitarás tener Planet Zoo como juego base. Lo encontrarás ya a la venta en PC (Steam).