Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital facilitada por Bandai Namco, título actualmente disponible en Google Stadia.

Últimamente se están popularizando los videojuegos on-line donde se reúnen un buen número de jugadores para pasar un buen rato mientras los usuarios se enfrentan en divertidas batallas virtuales. Y no, no estoy hablando de Fornite o PUBG, sino que me estoy refiriendo a títulos como Tetris 99, Mario 35, Among Us o Fall Guys: Ultimate Knockout.

Dentro de esta tendencia llega, en exclusiva para Stadia, Pac-Man Mega Tunnel Battle, videojuego que bebe directamente de Tetris 99. Básicamente se trata del Pac-man de toda la vida con un remozado apartado gráfico que le sienta realmente bien y un enfrentamiento a muerte de 64 jugadores.

La gracia se encuentra en la posibilidad de invadir los laberintos de otros jugadores. Una vez entramos en la partida de otro jugador (de manera totalmente instantánea) podremos finalizar el laberinto como si se tratase del nuestro, con el aliciente de devorar al jugador que encontremos. Ésta sería la base jugable de Pac-man Mega Tunnel Battle pero, ¿Qué ofrece exactamente este nuevo exclusivo de Stadia?

Modo Desafío

El primer modo de juego al que tendremos acceso es el Modo Desafío en el cual podremos disfrutar del “comecocos” de toda la vida pero con muchos añadidos que le dan una nueva vida. Al acceder a esta modalidad de juego, antes de empezar a jugar, se mostrarán tres desafíos diarios a superar durante nuestra partida.

Estos desafíos están divididos en cuatro colores siendo azul el más básico, el naranja es un desafío avanzado, el desafio de color rosa será el experto y, finalmente, el color rojo marca el profesional. Tendremos la posibilidad de cambiar un desafío al día. Completar estos desafíos nos proporcionarán puntos de EXP (experiencia) y fichas (las podremos cambiar por avatares y complementos).

El Progreso del desafío se irá actualizando en la parte superior de la pantalla, con lo cual sabremos en cada momento el estado del mismo. Si completamos los tres desafíos en una misma partida recibiremos una bonificación especial.

Siempre comenzaremos nuestra partida en el laberinto clásico del Pac-man original, desde donde podremos viajar a diferentes laberintos tematizados. Vale la pena ir cambiando de escenarios. Encontraremos mapas basados en Halloween, en golosinas, en días playeros y en tantos otros temas concretos. Esto aporta mucha variedad. Además nos da la oportunidad de comernos a otros jugadores. Y viceversa, en cualquier momento otro jugador podrá invadir nuestro mapa.

Así que la idea del modo desafío será completar los retos diarios, conseguir experiencia y subir de nivel. Para ir de un laberinto a otro se irán habilitando accesos directos que podrán cerrarse y volver a abrirse (tienen un temporizador). Es divertido entrar en mapas de otros jugadores y poder comérnoslos. Toda una experiencia.

Modo Eliminación

Pero el modo de juego más divertido y desafiante es el Modo Eliminación. Aquí es donde se despliega toda la magia de este nuevo Pac-Man ya que competiremos contra 64 jugadores. Conforme la partida avance, los jugadores irán muriendo y sus mapas irán desapareciendo, y el terreno de juego irá disminuyendo hasta que solamente quede un laberinto activo donde se enfrentarán a muerte los últimos supervivientes. Es algo muy parecido a lo visto en Fornite.

En este modo de juego contaremos, de entrada, con tres vidas, y podremos ser invadidos por cualquier contrincante. Esto nos da la opción de afrontar el reto de dos maneras: la conservadora, que consiste en esperar a que los demás vayan muriendo y enfrentarnos directamente solamente a los últimos jugadores, o la forma agresiva, que consiste en ir invadiendo mapas y arrebatando las vidas de nuestros contrincantes.

Otro modo de juego es el de Observar. Es un modo espectador en el que podremos votar qué potenciador queremos que aparezca en el laberinto en el que estemos. Con esta opción podremos ayudar o perjudicar a los otros jugadores.

Potenciadores y otros detalles

Una de las cosas que más me han gustado son los potenciadores. Éstos, generalmente, nos ayudarán, aunque a veces nos pondrán las cosas más difíciles. Hay algunos que nos darán más velocidad, pero otros se la otorgarán a los fantasmas. Existen explosiones que detendrán a los enemigos unos segundos. Un potenciador alejará a los fantasmas de nosotros, en cambio, otro hará que los espectrales seres se enamoren de nosotros e irán disparados hasta nuestra posición. También podremos obtener vidas extras.

Otro detalle que muestra el mimo con el que está hecha nueva andadura de Pac-Man es que, al pasar cerca de las sombrillas de la playa, por ejemplo, éstas se moverán por a causa de la velocidad de nuestro redondo amigo. Lo mismo ocurrirá con flores, plantas y otros elementos del escenario. De igual manera, podremos derrapar en las paredes si accionamos el mando en dirección a una pared (no aporta mucho, pero es altamente gratificante ver como nuestro redondo amigo Pac-man desprende chispas al rascar con las paredes).

También podremos añadir complementos a nuestro personaje, utilizando todo tipo de accesorios como gafas o sombreros. Hay algunos muy originales. Las compras se realizan con las fichas ganadas en cualquiera de los modos de juego comentados anteriormente. También podremos adquirir nuevos avatares con los cuales podremos personalizar nuestra ficha de jugador.

La melodía que nos acompañará durante nuestra partida es animada y divertida, dotando a la acción el punto justo de energía.

Podremos jugar a Pac-man Mega Tunnel Battle tanto con teclado/ratón como con mando. De las dos maneras se juega igual de bien. Y sobre la experiencia de jugar en Stadia solamente diré que, aunque cueste creerlo, estamos ante el futuro real del mercado de los videojuegos. Accedemos desde nuestro navegador, se nos abre una pestaña de Stadia con nuestra cuenta y, sin instalar nada en ningún momento, accedemos al título en cuestión. En unos segundos estaremos disfrutando de una nueva partida. Eso sí, si notas algún parón, te recomiendo jugar siempre conectado a internet por cable y no por wifi.

Conclusiones

Pac-man Mega Tunnel Battle es la apuesta de Stadia para alcanzar a un público que disfruta con experiencias tipo Tetris 99. Estamos ante una puesta al día de todo un clásico. Es divertido y nos retará a seguir jugando.

La experiencia de jugar en Stadia es fantástica. Este título le sienta muy bien a Stadia, aportando variedad y diversión a su, de momento, escueto catálogo. Si tienes Stadia, dale una oportunidad a Pac-man Mega Tunnel Battle. Lo disfrutarás al máximo.

Reseña
Nota final:
7
Artículo anteriorRusty Spout Rescue Adventure ya está disponible en Playstation 4
Artículo siguienteEl Black Friday también llega para algunos juegos de Naughty Dog
analisis-pac-man-mega-tunnel-battleUna verdadera puesta al día de todo un clásico. Un título que entra con fuerza en el catálogo de la plataforma Stadia. Quizás podríamos pedirle que ampliaran los modos de juego, ya que son un tanto escasos. Es muy divertido devorar a tus contrincantes. Estamos ante el Tetris 99 de Stadia. Recomendado.