Roll 7 vuelve a apostar por su propuesta independiente de Skate con OlliOlli 2: Welcome to Olliwood. Con la primera entrega no les salió nada mal, con esta han pretendido mejorar el primer juego en todos los sentidos y consolidarse como los creadores de una de las mejores sagas independientes de los últimos años.

OlliOlli2_Welcome_to_Olliwood_title

El juego empieza entrando por los ojos, ya que es evidente un cambio gráfico que le sienta de maravilla, con una estética más vistosa y colorida, omitiendo el pixelado, pero sin perder ni un apice de las señas de identidad ya marcadas por el primero, manteniendo el scroll lateral en 2D con un original estilo visual.

¿Recordáis los Toni Hawk´s? Pues todas aquellas sensaciones del juego del halcón han sido trasladadas a la perfección a este plataformas en 2D. Porque OlliOlli no deja de ser un juego de dar saltos y evitar la caída que nos trasladará a un rotundo fracaso que nos obligará a volver al inicio de la fase.

Esta segunda entrega no deja de ser bastante continuista, algo que no es nada malo, pero introduce suculentas novedades. Al igual que hace unos años, en la primera Play Station, se hizo con la segunda y tercera entrega de Tony Hawk´s, se vuelven a incluir los manuals y los reverts, dos movimientos que revolucionaron la jugabilidad de la saga de Neversoft y que aquí vuelven a poner las cosas en su sitio, eso sí, a su manera, haciendo del juego de Roll 7 una experiencia muy difícil y exigente, pero a la vez directa, divertida y satisfactoria.

OlliOlli-2-B-720x405

Como ya he dicho, OlliOlli 2 es muy exigente, sí, pero a la vez es bastante accesible. Conseguir este equilibrio no es nada fácil y aquí es algo que está presente en todo momento. Tenemos a nuestra disposición una amplia lista de trucos a realizar que incluye todo lo visto en la anterior entrega, con añadidos que aumentan la variedad para poner al límite la precisión de nuestros dedos. Realizarlas todas no es tarea fácil y pondrán a prueba nuestra habilidad a los controles de nuestra consola.

En cuanto a modos de juego, encontramos, en primer lugar, un modo historia en el que tendremos que ir desbloqueando 25 niveles llenos de guiños a películas de Hollywood, cada uno con una serie de 5 objetivos que superar. Para ir abriendo fases nuevas basta con llegar al final de cada una, aunque la gracia de este modo radica, precisamente, en cumplir los objetivos que el juego nos va proponiendo.

Tenemos también el parque de skate, un modo entrenamiento donde aprenderemos los movimientos básicos que nos ayudarán a convertirnos en los reyes del grind, y los enclaves, niveles cortos para superar de un solo combo, y cuya puntuación será la suma de todos ellos, lo que nos obligará a estar siempre pendientes de rascar unos puntos de más para posicionarnos en los más alto del ranking.

Por último hablaré del grind diario, donde se encuentra “la chicha” del juego. Al igual que en la primera parte, cada día tendremos una oportunidad de superar uno de los enclaves (elegido por el propio juego de manera aleatoria). Contaremos con la posibilidad de practicar infinitas veces hasta que tomemos la decisión de puntuar en el ranking en una sola partida.

El juego incluye rankings mundiales online para todos los modos. Existe un modo multijugador que todavía no está disponible y que llegará muy pronto en forma de actualización gratuita.

OlliOlli-2-C-720x405

De momento el juego está disponible en PS4 y PS Vita, y, aunque visualmente son exactamente iguales, recomiendo jugarlo en la portátil ya que es un juego que se presta a ello y da la sensación de que ha sido diseñado para jugarlo en esta. No obstante, el juego luce igual de bien en sobremesa, y gracias al cross-buy y al cross-save podremos pasar de una plataforma a otra para continuar tranquilamente con nuestra partida.

OlliOlli ya era un juego excelente, y esta segunda parte lo supera en todos los aspectos. Se nota que en Roll7 han tenido más recursos para llevar a cabo esta entrega llena de nuevas ideas que hacen de OlliOlli 2: Welcome to Olliwood una experiencia más adictiva, más divertida y más retante. Recomendado para todos aquellos que quieran tener entre sus manos una apuesta muy arcade, muy directa y que, aunque no se lo piensa dos veces a la hora de hacernos gritar de frustración, siempre mantendrá las puertas abiertas a una partida más, manteniéndonos horas mejorando nuestros trucos para llegar a lo más alto de los rankings mundiales.