Este análisis ha sido realizado gracias a un copia digital facilitada por Milestone. Juego actualmente disponible en Xbox One (versión analizada), PlayStation 4  y PC.

Después de pensar que MXGP 2020 no sería posible y que se iba a cancelar este año, milestone nos ha sorprendido a todos, anunciando hace unos meses atrás que el juego oficial de MXGP llegaría a PS4, Xbox One, PC, y la nueva generación de consolas: Xbox Series S|X y PS5 el 16 de diciembre.

Y gracias a AllgamersIn he tenido la oportunidad de probar a fondo el juego y poder daros una opinión al respecto de este juego y un poco sobre Milestone. Sin más dilación, comenzamos.

Un modo carrera simple

Vamos a empezar por el modo de juego más popular del juego, que es el modo carrera, pero en vez de llamarlo modo carrera deberían de llamarlo… ¿Modo campeonato 2.0?

Y si digo esto porque es un modo carrera flojo, es un modo carrera muy simple, es como un modo temporada o campeonato, simplemente es correr y puede que te motive el hecho de empezar en 250sx y llegar a 450sx el ganar el título mundial, pero ya está, ahí se acaba.

No tiene profundidad alguna, no es como el modo carrera de MotoGP 20, que puedes fichar a agentes, mecánicos, etc… nada de eso, es como lo mencionado anteriormente, un modo temporada/campeonato 2.0.

En MXGP 2019 metieron la posibilidad de, aparte de competir con tu equipo propio, también tener la posibilidad de hacerlo con uno oficial, como por ejemplo Red Bull KTM, Monster Energy Yamaha, etc.

Hasta aquí todo bien, pero es lo típico que dices “buena intención, pésima ejecución” aunque no lo calificaría de pésima, digamos que podríamos decir que es “irreal”.

Digo que es irreal porque tú puedes fichar por equipos en base a puntos de experiencia que ganes. Al principio tienes desbloqueados 4/5 equipos que son malos, y mientras más puntos de experiencia ganes, más equipos irás desbloqueando, así hasta llegar a desbloquear todos.

Para empezar, en mi opinión es un sistema un poco… como decirlo… es cierto que es original, pero a lo mejor le cansa a esa persona el tener que hacer un top 3 en todas y cada una de las carreras para así poder ganar más puntos XP y poder fichar por Red Bull KTM (uno de los equipos top).

También decir que, si tú quieres, puedes cambiar de equipo cuántas veces desees. Es decir, si quieres correr las 18 carreras con 18 equipos distintos lo vas a poder hacer, algo que es irreal, y por ejemplo a mí me saca del juego.

Y es una cosa que, por ejemplo, en Monster Energy Supercross 3 no pasa, porque ahí está bien hecho. Corres 5 carreras (por ejemplo) y en la sexta te da la opción de si quieras cambiar de equipo o seguir en el tuyo, como también pasa en el F1 2020 o en el MotoGP 20.

Las físicas de conducción: buenas, pero con sus peros

Cuando vi el tráiler en noviembre, vi que las físicas de conducción habían decidido utilizar y actualizar las que usaron en el Monster Energy Supercross 3. Unas nuevas físicas, que si bien es cierto son más simulación, porque tienes que controlar tu más la moto en el aire y el peso del piloto en las curvas, notas también el peso de la moto etc… pero les falta un poco.

Las físicas de MXGP 2019 (que son las que usaron en Monster Energy Supercross 2) estaban, porque eran más realistas, me explico. Con las físicas de MXGP 2020 tu caes en la cima de un salto y el piloto no se cae en de la moto, algo irreal, y cosa la cual si pasaba en el juego anterior (MXGP 2019) y si caes de lado para tomar mejor la curva posterior a un salto, el piloto tampoco se cae, es como un Semi-Arcade, tirando más a Arcade que para simulador.

Aunque confío en que estás pequeñas cosas las mejoren de cara a futuros juegos, pero en un ámbito general, son unas físicas buenas, y que todo el mundo podrá disfrutar.

La inteligencia artificial…

De la IA de Monster Energy Supercross 3 me queje bastante por el bajo nivel que tenía, de está sin embargo… aunque sea de un nivel no deseado para mí, me ha gustado.

¿Me gustaría que fuera una IA mucho más difícil? Por supuesto, porque os pongo un ejemplo. A ver yo llevo jugando a los MXGP desde su primer juego en 2014, por lo cual, yo siempre voy a exigir una IA más difícil porque mi nivel y el de muchos otros jugadores es alto, al estar acostumbrados a la saga.

En cualquier caso, me pongo un circuito totalmente nuevo que es Faeza, una carrera rápida, sin ayudas, y con la IA en “realista” -que es la máxima del juego- pues aunque haya ganado esa carrera, me ha divertido mucho el jugarla, porque el juego como tal es divertido, y la IA estaba pegada a mi, por lo que si cometía un error, está me iba a adelantar.

Tambien depende del circuito, ya que hay circuitos en los que a mi me ha costado más que en otros. Si tuviera que ponerle nota a la IA le pondría un 8’5/10.

Sacándole provecho al Playground

El Playground para el que no lo sepa, es un modo de juego libre, es decir, que puedes ir por donde quieras en un mapa abierto, ni muy grande ni muy pequeño.

El de este año me ha sorprendido, porque ha aumentado el tamaño respecto al anterior juego y encima está basado en un ambiente de Noruega, además que bueno… pone que es Noruega.

Y también implementa el “Waypoint” que es como un minijuego, en los que los jugadores, crean o tu creas una serie de “carrera” que consiste en pasar por distintos Checkpoints que están repartidos a lo largo del mapa, una implementación sin duda muy buena.

Conclusión

El juego oficial de MXGP donde tendréis pilotos, motos y circuitos oficiales de la FIM MXGP, aunque haya criticado duramente el modo carrera y haya dicho dos puntualidades de la IA, os recomiendo totalmente este juego.

Unas físicas nuevas y divertidas, una IA decente y también divertida, un playground grande y con un nuevo modo de “minijuego” los circuitos también son muy divertidos y muchos de ellos han cambiado de configuración/trazado, el editor de circuitos ha implementado una nueva opción para que el circuito tenga altitudes, y no sea plano, aun así, le falta mucho para ser algo bueno y que se use todos con regularidad.

Aunque echo en falta, por ejemplo, un editor de cascos en base de capas, como el que tiene MotoGP 20, pero supongo que no lo habrán puesto por temas de la FIM o se están reservando para el juego del año que viene.

En definitiva, en un buen juego, y lo recomiendo a todo el mundo, tanto a ti, jugador casual, como a ti, jugador y fan de la saga MXGP.

Dónde comprarlo

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