Este análisis de MotoGP 22 ha sido realizado gracias a una copia digital facilitada por Koch Media, juego disponible en PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4 (versión analizada).

El estudio Milestone sabe muy bien lo que les gusta a los jugadores fanáticos del motociclismo, es por eso que el estudio desarrollador ha puesto todo su empeño en MotoGP 22 para que sea el mejor juego de motociclismo hasta la fecha de este análisis, trayéndonos de vuelta así la legendaria Temporada 2009 como gran añadido, además de una nueva temporada como ya es costumbre.

Esta última entrega tiene un pulido excepcional, por lo que hará que todos los jugadores se sientan cómodos a la hora de librar sus carreras en una temporada, o simplemente en un fin de semana junto a Rossi, Pedrosa y compañía.

Apartado gráfico

Podríamos decir que Milestone nos trae una entrega continuista a nivel visual, con excelentes representaciones de las motos, un buen nivel general en los circuitos pero nada que nos sorprenda o se diferencie mucho de las entregas anteriores.

MotoGP 22 tiene unos gráficos significativamente notables, y haré énfasis en notables porque si bien podrían ser mejores aprovechando la nueva generación, no lo hacen. Hay que destacar que en PS4 se queda en 1080p y 30fps, mientras que en PS5 llega a 4K y 30fps ó 1080p y 60fps.

Aun así, esto no es nada malo, pues en su anterior entrega estaba muy bien pulido a nivel visual, cosa que no han dudado en mantener en esta entrega, teniendo así un juego que si bien no supera las expectativas con su apartado gráfico, sí que lo hace con su contenido, el cual nos ha cautivado a todos.

Realismo puro y duro

La jugabilidad es muy importante en cualquier título, pero especialmente en los juegos de conducción. En ese sentido, MotoGP 22 no se anda con tonterías, pues tenemos este apartado muy bien cuidado, algo que es de agradecer, pues así las sensaciones a la hora de conducir son mucho mayores.

También hemos de añadir que se puede aumentar o reducir el realismo a la hora de conducir en los ajustes. Este detalle que algunos pasarán por alto o les dará igual es de agradecer, sobre todo para aquellos que no les guste tanto la simulación y se quieran acercar más a lo que nos podrían ofrecer otros títulos del mercado.

MotoGP 22 vuelve a subir de nivel

Como hemos dicho, MotoGP 22 nos ha enamorado a todos, de esto nos podemos dar cuenta al ver que cuenta con más de 20 circuitos y más de 120 pilotos que salen directamente de los contenidos dentro del título, que son MotoE, MotoGP, Moto2, y Moto3.

Además, MotoGP 22 cuenta con el añadido de [NINE] Season 2009, la mítica temporada estrella de 2009, que si bien creemos que la temporada de 2002 pegaba bastante más coincidiendo el año 2022 con el 20 aniversario de la franquicia, tampoco le vamos a hincar el diente a algo que nos están añadiendo para darle más interés al juego.

La legendaria Temporada 2009

(NINE) Season 2009 es un modo completamente nuevo para que podamos revivir una de las temporadas más increíbles de la historia de MotoGP. En este modo podremos disfrutar de un auténtica película documental narrada por Mark Neale, director de los mejores documentales de MotoGP de la historia, con más de 50 minutos de imágenes originales de la temporada 2009.

Pero no solo seremos testigos de la historia, sino que también podremos formar parte de ella. De hecho, el destino de la carrera estará manos de nuestra merced a los retos dedicados a revivir y reproducir los momentos más icónicos, ya que nos pondrán en la piel de pilotos tan legendarios como Rossi, Pedrosa, Stoner y Lorenzo, intentado recrear la historia de la mejor manera posible.

El juego más accesible con MotoGP Academy

En los últimos años hemos visto cómo los estudios han estado haciendo sus títulos más accesibles para que la mayor parte del público general pueda disfrutar el título de turno. Y es que MotoGP 22 no iba a ser la excepción, pues el juego posee un apartado de múltiples tutoriales que van desde consejos hasta técnicas de conducción avanzada.

Con todo esto, Milestone quiere que nos sintamos lo más seguros posible ante el volante, y para ello nos presenta una serie de cortas sesiones de juego que nos ayudarán a entender las reglas de la conducción para que nos sintamos más cómodos sobre la moto mediante desafíos específicos centrados en elementos que componen nuestro vehículo, tales como los componentes electrónicos, el desgaste de las ruedas, temperatura de los frenos y las diferencias entre las tres categorías principales.

La sección MotoGP Academy también nos enseñará a cómo ser más rápido en cada circuito, explicándonos los secretos para afrontar todas las curvas en cada trazado con desafíos específicos.

Modo Multijugador

El modo multijugador es tal vez uno de los modos más importantes si hablamos de juegos de carreras, es por eso que es uno de los modos que más hemos querido probar junto a la Temporada 2009, pues echarse unos piques con amigos o simplemente con gente desconocida nunca está de más. Claro, siempre y cuando seas amante de los juegos SimRacing o estés acostumbrado a los mismos, porque si no, tal vez pueda llegar a ser un poco frustrante.

En este modo tenemos tres opciones distintas, y la primera es crear sala privada, donde jugaremos con amigos pudiendo configurar la sala eligiendo la manera en la que se elige el circuito, qué clase jugaremos, si habrá bots (inteligencia artificial), la duración de la carrera, la duración de las clasificaciones, el nivel de simulación física y la vista en primera o tercera persona.

La segunda es crear una sala pública con las mismas opciones de configuración o incluso la tercera, que es unirnos directamente a la de otro usuario que esté apunto de empezar o bien que haya comenzado. Eso sí, desde aquí os recomendamos que ojeéis bien el ping de la sala a la que os vayáis a unir, porque os va a perjudicar a la hora de correr por el circuito.

Conclusiones

Nuestra visión con este título es clara y concisa, y es que MotoGP 22 es una secuela mucho más ambiciosa de una de las franquicias más conocidas en el mundo del SimRacing que ha llegado para quedarse y, que por supuesto, seguiremos disfrutando día tras día, esperando más contenido del que ya nos otorga de por sí el juego base.

Una oportunidad de entrar a esta franquicia y en general a los videojuegos de conducción, aunque ya os aseguramos desde aquí que conducir una moto en un juego de simulación es mucho más difícil que pilotar un avión de una de las mejores aerolíneas, estar cortando el césped con un camión o simple y llanamente estar a manos de un coche super deportivo de alta gama como lo es Ferrari LaFerrari, y no amigos, los coches y motos voladoras de GTA Online no cuentan.

Nosotros ya os hemos dado nuestra opinión de lo maravilloso que nos ha parecido pero, ¿y vosotros? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis comprado? ¿O por otro lado aún estás por hacerlo? No dudéis en dejárnoslo en los comentarios y compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y por supuesto, canal de YouTube.