Estamos en la recta final para poder disfrutar del episodio 3 de Life is Strange: Before The Storm titulado 'El infierno está vacío". La espera ha sido larga pero esperamos que merezca la pena.

Antes de vivir la resolución final de esta impredecible, emocionante, única y preciosa historia, hemos querido ofreceros el análisis del segundo episodio, centrado en Chloe Price. Veamos lo que nos ofrece.

Un Mundo Feliz

Así se titulaba el segundo episodio de Before The Storm, el juego spin-off desarrollado por Deck Nine Games que narra la historia tres años antes de Life is Strange. En esta historia no usamos a Max Caufield como en el juego original, sino a Chloe Price, su amiga de la infancia, que en este momento de la historia están separadas por miles de kilómetros de distancia. Sin embargo, es el momento en el cual Chloe conoce a una nueva chica, Rachel Amber, la más popular del instituto Blackwood.

Después del controvertido y curioso final del primer episodio, volvemos al instituto Blackwood para ver cómo Chloe procesa lo que acaba de ocurrir. Una rabieta había degenerado en un incendio forestal en Arcadia Bay ¿Cómo podían saber que ocurriría esto? ¿Cómo nadie podría haberlo sabido?

Lógicamente no podemos desvelar todos los acontecimientos de la historia, ¡perdería la gracia!, y un título como este precisamente sería nefasto para la experiencia del jugador. Sólo podemos decir que todo lo que ocurre en el segundo episodio es tan bueno y tan impredecible como en el primer episodio, pero en "Un mundo feliz" tenemos nuevas situaciones para Chloe y Rachel, quienes participarán en una obra de teatro del Instituto Blackwood.

Lo cierto es que el primer episodio tenía algún momento bastante emotivo, y en ese sentido me alegra poder decir que el segundo episodio repite este esquema.

El equilibrio de ambos episodios resulta perfecto. En ningún momento se hace tedioso el guión, ni tampoco nos enfrentamos a situaciones jugables monótonas o aburridas, todo lo contrario, hay momentos emotivos, momentos de reflexión, momentos de humor e incluso de tensión.

Chloe y Max, agua y aceite

Hay que tener en cuenta la difícil personalidad de Chloe con respecto a lo que conocimos con Max. La diferencia entre ambas es enorme, si Max intenta no meterse en líos y ser discreta para pasar desapercibida, Chloe llega como un huracán, desafiando a todos en la habitación e intentando ser el centro de atención. Te das cuenta de esto cuando ves las típicas tres opciones de diálogo que te dan en cada conversación, y ves que con Chloe cuesta mucho más intentar ser políticamente correcto y llegar al final del capítulo sin causar estragos.

Ella es todo caos, todo su estilo de vida "punky" la lleva por un mal camino que ninguno de sus seres queridos quiere para ella... sin embargo al conocer a Rachel Amber vemos una nueva personalidad de Chloe que no conocíamos, la Chloe insegura, tímida y torpe, en definitiva, la Chloe nerviosa y ruborizada por una imponente mujer, quien le atrae a niveles enfermizos.

Esta nueva faceta de Chloe es desconocida para nosotros, y gracias a Before The Storm podemos conocer mejor este y otros aspectos de su personalidad. También hay que tener en cuenta que ya en Life is Strange conocimos a una Chloe más madura, con la experiencia de los años y el "pasotismo" entrenado. Cuando era tan jóven como en Before The Storm no era tan fuerte en estos sentidos, digamos que todavía tenía ilusión por ciertas cosas.

Sólo podemos deciros que el desenlace de "Un mundo feliz" no decepciona, nos deja con ganas de más, nos pone la miel en los labios y el término "Cliffhanger" sigue ahí tal y como ocurría con casi todos los episodios de esta saga.

Da gusto que, hasta ahora, Life is Strange: Before The Storm deje el listón tan alto como el juego original. Sólo queda por jugar el episodio final: "El infierno está vacío", para después esperar al episodio Bonus con la edición Deluxe titulado "Adiós", en el cual volveremos a jugar con una adolescente Max Caufield y Chloe, en lo que será según el estudio, posiblemente la última vez que las veamos juntas.

Tendremos que estar muy atentos a partir del 19 de diciembre para despedirnos de Life is Strange: Before The Storm con el episodio "El infierno está vacío".