lethal-vr-slider

Hoy os traemos el análisis de un juego de Three Field Entertainment, compañía de la cual prácticamente todos los componentes formaron parte de Criterion, conocida por ser la responsable de la famosa saga Burnout. Por lo tanto, no se puede decir que sea un juego realizado por "novatos", ni mucho menos.

Lethal VR se plantea como un simulador de galería de tiro a un precio bastante asequible y con una calidad aceptable, con el que disfrutarás pegando tiros a diestro y siniestro sin preocuparte por nada más que por tu puntuación. Ya te adelantamos que para despejarte, es una opción más que buena a tener en cuenta.

Acompáñanos mientras te explicamos más detalladamente qué tal es esta nueva apuesta para PlayStation VR.

¿De qué va? ¿Cómo funciona?

Este apartado es realmente simple de explicar. El juego se desarrolla completamente en una misma galería de tiro, en la que irán colocándose distintos paneles, dianas y todo tipo de objetivos con el fin de agudizar tu puntería. Eres un agente de FBI en prácticas y tienes que demostrar tu valía para ingresar en el cuerpo.

lethal-vr_20170111130520

El juego, como no podía ser de otra manera, en un arcade en toda regla, desde el principio hasta el final. De una forma simple e intuitiva, a los dos minutos de empezar por primera vez a jugar empezarás a disparar a tus objetivos acumulando puntos para desbloquear el siguiente desafío. Así una y otra vez.

No obstante, es cierto que los paneles, objetivos y armas harán que cada una de las fases tenga algo de especial (esto se acusará, como te podrás imaginar, conforme avances en el juego) y algo de personalidad propia. Pero con limitaciones. Hablaremos de ello más adelante.

Una de los aspectos a destacar es que el juego no está traducido al español, pero si tienes un nivel mínimo de inglés entenderás todo sin problemas, dado que no hay mucho texto.

Fiel reproducción de las armas

Conforme vayamos avanzando en el desarrollo del juego consiguiendo la puntuación objetivo de cada nivel, nos toparemos con algunas fases con armas tales como un machete, revólver, subfusil automático, cuchillos, pistolas dobles, y un largo etcétera. Sin embargo, no podremos elegir el arma, si no que vendrá impuesta en cada nivel cuál de ellas utilizamos.

Las armas están muy bien reproducidas y proporcionan un realismo visual que es sencillamente genial. Pero no todo es tan perfecto, pues ese realismo se va al garete con la falta de peso de los PlayStation Move (aunque esto, obviamente, no es problema del desarrollador). Es una verdadera lástima notar cómo un revolver tan bien reproducido pesa tan poco en tu mano.

lethal-vr_20170111132031

Si vamos un poco más allá, debo decir que me fallan un poco ciertas cosas que sí podrían haberse pulido. Por ejemplo, la forma de impactar las balas contra los objetivos no es muy realista y el modo en el que se rompen los jarrones y otros objetos no es demasiado creíble.

Y por supuesto, la guinda del pastel es ver un arma flotando delante de ti. Quizá sería raro ver un brazo en medio de la pantalla, pero también lo es ver un subfusil levitando y disparando en el aire. No obstante, entendemos que han preferido la comodidad visual ante el realismo en este sentido. Pongamos un ejemplo: eres diestro, pero te ha aparecido un objetivo a la izquierda. Al apuntar hacia esa dirección, probablemente el brazo te destrozaría el campo visual por unos instantes, y esto podría provocar algunos mareos y molestias.

Calidad de inmersión y mareo

La calidad de inmersión es muy buena. Ayuda, desde luego, que no nos podamos mover del sitio: estaremos fijos en una parte de la sala (que tampoco se mueve ni un ápice). Podrás mirar a todos lados, aunque los objetivos solo te saldrán en la parte delantera y a los costados.

El "campo de acción", por llamarlo de alguna manera, es bastante amplio, superando a veces los 180 grados. Ha habido veces que sabía que un objeto al que tenía que disparar estaba fuera pero he tardado unos segundos en encontrarlo (porque también te pueden salir en una posición bastante alta). Por lo tanto, olvídate de jugar sentado en el sofá y estar cómodo, pues tienes que girar sobre ti mismo.

lethal-vr_20170111132321

También debo destacar que los PlayStation Move junto con las gafas hacen un buen trabajo: la posición del arma dentro del mundo virtual se corresponde casi a la perfección con donde tu pones la mano, y la puntería que tendrás cuando le cojas el truco al sistema da cuenta de ello.

Por otra parte, el mareo en mi caso ha sido inexistente, pues al solo mover el brazo y la cabeza, y al no moverse el personaje todo va como la seda. No tienes que preocuparte por eso: no hay destellos, movimientos rápidos ni nada que te impida disfrutar de un tiempo razonable de juego.

Escenarios algo escasos

Como se ha destacado antes, los escenarios cambian con paredes y con distintos tipos de objetivos a los que acertar, desde dianas, jarrones, paneles con forma de personas, etc; pero el escenario en cuestión es siempre el mismo.

Esto hace que cuando lleves un rato jugando, a pesar de la personalidad propia que tiene cada fase, el juego se haga algo monótono. Mi consejo es que lo utilices como medio para descargar tu rabia y tu ira contra el mundo, pero no para estar horas con él (es posible que termines tremendamente aburrido si lo haces). Además, el juego no tiene demasiadas fases, lo que finalmente nos dejará una sensación de experiencia para la realidad virtual hipervitaminada (aunque realmente no lo sea).

lethal-vr_20170111120924

Al final, terminas echando en falta inevitablemente algo más de variación en las fases, nuevos "personajes" o distintos ambientes más variopintos. O al menos algo más de dificultad, porque ningún escenario te planteará un verdadero reto.

Conclusión

lethal-vr_20170111132157

No deja de ser un juego sencillo, pero cumple totalmente con las expectativas que tiene uno puesto en él. Las fases son rápidas y no necesitarás ningún tutorial ni nada por el estilo para poder jugarlo, pues todo es bastante intuitivo.

El diseño de niveles es bueno, pero no destaca por su brillantez, dado que son escasos y algo repetitivos cuando llevas un tiempo jugando. Por eso, este juego es ideal para partidas rápidas en las que quieras evadirte de la realidad.

No obstante, el precio reducido que tiene lo posiciona en un lugar más que interesante dentro de los juegos de realidad virtual, pues te mantendrá enganchado durante unas cuantas horas, dependiendo de tu destreza y puntería.