El pasado mes de noviembre llegó la más reciente entrega de Hitman, que no es más que la continuación refinada de la aventura del título de 2016 en la que IO Interactive nos trajo la vieja fórmula de esta franquicia a la actual generación de consolas.

Sin embargo, este mes de enero, la desarrolladora lanzó un par de títulos viejos totalmente remasterizados para que todos aquellos nostálgicos que quieran revivir los antiguos contratos del Agente 47 lo puedan hacer.

Les estamos hablando acerca de Hitman HD Enhanced Collection, un compilado que incluye los juegos Hitman: Blood Money HD y Hitman: Absolution HD. El primero fue una entrega que vio la luz originalmente en la PlayStation 2, Xbox y PC. El segundo llegó a la PS3, Xbox 360 y a los ordenadores. En esta ocasión les vamos a contar como nos ha ido con estos títulos después de haberlos jugado en sus consolas originales, y también les contaremos si realmente vale la pena pagar tanto dinero por ellos.

¿Qué incluye Hitman HD Enhanced Collection?

Hitman HD Enhanced Collection salió a la venta el 11 de enero pasado para la PlayStation 4 y Xbox One con un costo de £49.99, 59.99 € o $59.99 dólares estadounidenses. Desafortunadamente no cuenta con una edición física y la única manera de obtenerlo es mediante las tiendas en línea de dichas consolas. Si ustedes se deciden a realizar la compra de Hitman HD Enhanced Collection se encontrarán con dos archivos, los cuales incluyen por separado Hitman: Absolution HD y Hitman: Blood Money, por lo que si solo están interesados en jugar un título pueden ahorrarse el espacio en su disco duro. Y por si se lo preguntaban, si, ambos juegos están totalmente en castellano (audio y textos).

Hitman: Blood Money HD

Primero comencemos con el análisis de Hitman: Blood Money HD, un juego que se lanzó originalmente en el año 2006 y se ha convertido para muchos en una de las mejores entregas de la franquicia.

En este juego podemos encontrar un montón de misiones en las que la creatividad y las habilidades de cada jugador harán que superemos de diferentes maneras los contratos de asesinato del Agente 47, los cuales constan en entrar en diferentes sitios y matar objetivos de una manera sigilosa y sin dejar testigos, aunque claro, también se pueden superar las misiones de una manera mucho más violenta pero peligrosa.

El chiste de los juegos de Hitman es encontrar maneras diversas de acercarse a los objetivos, asesinarlos y salir de allí sin despertar sospechas. Para ello contamos con la capacidad del Agente 47 de obtener los atuendos de diferentes tipos de personajes los que le servirán para infiltrarse en lugares donde un civil común y corriente no puede, y de esta manera hallar oportunidades de alcanzar a nuestro objetivo.

Tal vez lo que hace a Hitman: Blood Money HD uno de los mejores juegos de la franquicia es la carencia de indicaciones en la pantalla que nos digan que hacer en todo momento.

Por ese lado, los jugadores están obligados a explorar cada nivel y descubrir todos sus secretos y así poder encontrar una oportunidad de atacar al objetivo en un área aislada lejos de miradas indiscretas, asegurando así el estatus del Agente 47 como un asesino profesional.

La diversión de este juego reside en eso, jugar una y otra vez los niveles para encontrar todos sus secretos y hallar la manera más rápida, silenciosa y letal de acabar con los objetivos de cada misión.

Rejugabilidad garantizada

Si bien los niveles de Hitman: Blood Money HD son bastante más pequeños en comparación con la mayoría de los entornos importantes de los juegos más recientes, todavía se sienten maravillosamente diseñados. Las oportunidades de asesinar a un objetivo dentro de ellos no son tan variadas como las que vemos en Hitman 2 por ejemplo, pero hay suficientes para que valga la pena repetir los niveles por lo menos unas cuantas veces.

Independientemente de cómo elijan ustedes afrontar las misiones, les gustará saber que Hitman: Blood Money HD da un paso hacia adelante respecto a su contraparte que fue lanzada en la pasada generación. Las gráficas y las texturas se ven ahoramás nítidas y la iluminación es más natural. Además, el HUD ahora ocupa mucho menos espacio en la pantalla.

Sin embargo, hay que admitir que este juego, a pesar del nuevo tratamiento gráfico y que ahora se puede jugar en 4K y 60 cuadros por segundo, aún se sigue viendo un poco viejo como para incluirlo en esta colección mejorada. El único problema que le encontramos a este juego es que después de haber jugado a los recientes Hitman, los controles son bastantes incómodos, se sienten bastante responsivos y eso a la hora de disparar un arma se siente mal, muy mal.

Hitman: Absolution HD: Una experiencia más lineal y cinemática

Ahora pasemos a analizar el otro juego de la colección, Hitman: Absolution HD. Este juego fue lanzado originalmente a finales del año 2012 para la pasada generación de consolas y para la mayoría, este es el peor título de la franquicia, ya que la experiencia que presenta es más cinemática y lineal.

Sin embargo, esto no quiere decir que el juego sea malo, simplemente que las opciones de exploración ahora son más fáciles de seguir ya que se indican en pantalla, y eso le quita de alguna manera las sorpresas de descubrir las oportunidades de acabar con los objetivos. Tal vez por eso es el juego que menos les gusta a los amantes de la serie, por ser más fácil y guiado.

A mi en lo personal me encanta Hitman: Absolution HD. Si, puede desviarse de la fórmula típica de Hitman, pero lo vuelvo a repetir, eso no hace que sea malo. Y aunque la mayor parte del juego sea bastante lineal, existen muchas oportunidades de acabar con nuestros objetivos de maneras muy ingeniosas.

Yo pienso que Hitman: Absolution fue un intento de IO Interactive de hacer la serie más inclusiva para todo el tipo de jugadores ya que presenta una muy entretenida trama cinematográfica que nos hace querer seguir jugando para saber que va a pasar a continuación.

En cuanto a los controles, Hitman: Absolution HD es bastante mejor que Blood Money. En el combate, el Agente 47 es capaz de acabar más fácilmente a los enemigos con movimientos cuerpo a cuerpo gracias a la inclusión de eventos de tiempo rápido en los que hay que apretar botones de manera rápida.

Las mecánicas de tiro también son muy buenas, parecidas a las de los títulos actuales, con la premisa de que aquí se tiene un modo de tiro muy al estilo de Red Dead Redemption, en el que el tiempo se para momentáneamente y nosotros podemos aniquilar a varios objetivos a la vez.

También está la nueva característica de instinto, que permite al Agente 47 ver los caminos de los enemigos y así darse cuenta hacia donde se dirigen para evitar ser detectado y mezclarse entre multitudes o en otras actividades que hay en los niveles para evitar sus sospechas.

En cuanto a sus gráficas, Hitman: Absolution ya se veía increíble en la PlayStation 3 y Xbox 360, sin embargo, ahora podemos disfrutarlo en máximo potencial en nuestra PS4 o Xbox One. Al igual que Hitman: Blood Money HD, Hitman: Absolution HD se beneficia de una mayor resolución, texturas más detalladas, una iluminación mejorada y una tasa de 60 cuadros por segundo. Definitivamente el juego se ve y juega muy bien, tanto así que podríamos ponerlo a competir con los juegos recientes.

Sin embargo tenemos una queja. En esta versión del juego no se incluye el modo Contratos, en el que nosotros podíamos crear nuestras propias reglas para eliminar a los objetivos y compartirlas con nuestros amigos o gente de todo el mundo para imponerles retos. Yo me acuerdo haber jugado este modo en la Xbox 360 y realmente era muy divertido cumplir los retos de las personas al tratar de acabar con los enemigos de una forma más estricta. Esta es nuestra única queja de Hitman: Absolution HD.

Conclusiones

Hitman HD Enhanced Collection es un buen intento por parte de IO Interactive para atraer a gente ajena a la franquicia y a los fanáticos del Agente 47, pero creemos que el número de juegos incluidos en esta colección no se compensa por el precio que se tiene que pagar.

Si tú eres un aficionado a los juegos de Hitman obviamente te recomendamos adquirir estas nuevas versiones porque vienen con actualizaciones gráficas que te harán disfrutarlos en su máximo potencial.

Si te gustan los juegos de sigilo pero aún no has jugado antes uno de estos títulos, también te los recomendamos ampliamente debido a que cuentan con bastantes opciones para afrontar cada situación. Sin embargo, no es recomendable adquirirlo ahora simplemente porque su elevado precio realmente no hace que valga la pena. Espera a que bajen de precio o pillarlo en alguna oferta, verás que no te defraudarán.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD