Este análisis ha sido realizado en una Nintendo Switch con una copia digital facilitada por Meridiem Games.

Gear.Club Unlimited 2 Tracks Edition nos llega como la edición definitiva y más completa del videojuego lanzado el pasado 4 de diciembre de 2018.

A lo largo de todo este tiempo han ido apareciendo numerosos parches que han solucionado algunos de los problemas que presentó el título en su lanzamiento, así como diferentes DLC’s que han añadido un gran número de vehículos nuevos.

Reparado y mejorado

Como decíamos, algunos de los problemas de lanzamiento han sido arreglados en gran manera. Se ha ajustado el manejo de los vehículos, los menús y, sobre todo, los tiempos de carga que, aunque siguen siendo abundantes, ya no son tan largos como lo fueron en le pasado.

Otro problema que se ha solucionado tiene que ver con la inteligencia artificial de los conductores rivales, los cuáles, anteriormente, se limitaban a correr siguiendo la mejor trazada sin interactuar con nosotros.

Ahora, en cambio, cada conductor rival tendrá su propia manera de conducir. En este sentido hay que destacar que, en caso de tener problemas con algún rival, éste lo recordará e intentará hacernos salir de la carretera la próxima vez que nos crucemos con él.

Diversión contenida

Pero, dicho todo esto, ¿qué ofrece el trabajo de Eden Games y Microïds? Muchas horas de juego y diversión contenida. La realidad es que estamos ante un título que aspira a mucho, aunque se queda algo corto.

Está claro que por su número de coches (50 de inicio, más los aparecidos en los DLC's, más los nuevos incluido en esta Track Editions) y circuitos (250 más el nuevo modo historia Rendimiento/Endurance Series y Le Mans 24 horas), y por su enfoque, estamos ante un videojuego muy completo en cuanto a contenido pero que se estrella en su apartado técnico.

La sensación de velocidad no está del todo conseguida, dando la impresión que estamos ante un juego de carreras de móvil antiguo, un quiero y no puedo. Aunque funciona a 30fps estables no se libra de sufrir micro ralentizaciones en las curvas, lo que complica la conducción y rompe la fluidez que intenta presentar el juego en cuestión.

Algo muy destacable del juego tiene que ver con el peso de los coches. Todos tiene su peso específico  quese ve reflejado en el manejo del mismo a la hora de conducir. No existe la sensación de que el vehículo esté flotando sobre la pista.

El juego cuenta con tres puntos de vista. Podremos conducir con la vista externa, desde la parte trasera del vehículo, una vista desde el capó del coche, la mejor en mi opinión, y una tercera en la que solamente veremos el asfalto.

Los 720p en modo portátil ayudan a que la calidad de imagen sea bastante buena y nítida, contando con una iluminación muy destacable. En modo dock es igualmente disfrutable. Pero la sensación de que estamos ante un título de móvil potenciado y adaptado a Nintendo Switch se respira por los cuatro costados.

En cuanto a las inercias y diferencias a la hora de conducir, los diferentes vehículos licenciados decir que no están del todo bien ajustados y no son, para nada, realistas. Esto es curioso porque la idea de la compañía con la serie Gear.Club Unlimited es crear un simarcade, es decir, un simulador con toques arcade, cuando la realidad es que estamos ante un arcade en toda regla.

Los vehículos no recibirán daños al estrellarse, lo que le quita realismo, pero sí que sufrirán desgaste de las gomas y de combustible, lo que le añade ese plus de simulador. No hay que olvidar que estamos ante un título en el que pueden competir cuatro jugadores a pantalla partida.

Igualmente incluye juego local y un modo online que podremos disfrutar siempre y cuando estemos suscritos al servicio Nintendo Switch Online. También podremos crear clubs y ligas o unirnos a otros ya existentes.

Finalmente decir Gear.Club Unlimited 2 Tracks Edition sufre de cuelgues que te llevan al menú de inicio de la consola. Resultan muy molestos y, en ocasiones, ocurren el peor momento posible como, por ejemplo, cuando estás entrando en línea de meta. Esto es algo que, sin duda, deberían solucionar cuanto antes.

Todo esto hace que disfrutemos del juego de una manera contenida porque nunca sabes si vas a perder todo el progreso conseguido en una carrera.

La edición más completa

Como ya apuntábamos al comienzo de este análisis, nos encontramos ante la versión más completa del título. Todo el contenido aparecido hasta la fecha en Gear.Club Unlimited 2 incluyendo los DLC’s: Packs Arrows, Checker, Hazard and Wings se encuentran disponibles en esta edición.

También se incluyen los contenidos descargables Gear.Club Classics y Ace of the Road y un nuevo modo campaña, el modo Resistencia, uno de los más destacados de todo el juego. Aquí contaremos con circuitos diseñados especialmente para este modo de juego ya que, a parte del trazado creado para este modo de juego y de las 24 horas de Le Mans, el resto de circuitos que recorreremos en las diferentes pruebas que encontraremos por le mundo serán generados procedimentalmente, lo que hará que algunos tramos se repitan demasiado.

El nuevo trazado de las 24 horas de Le Mans, aunque aporta frescura respecto al resto del juego y es una novedad que se agradece, no deja de ser una especie de nuevo modo de juego que arrastra todos los defectos del juego en sí. Es cierto que requiere aplicar estrategia y que resulta muy emocionante, pero lo dicho, es un añadido, un nuevo contenido, un nuevo modo de juego que aporta frescura pero arrastra los defectos del título original.

También contaremos con 5 nuevos coches construidos especialmente para la ocasión y 134 coches preparados para la nueva campaña de Resistencia. Todos los DLC's y los nuevos modos de juego se pueden adquirir por separado. Algo que no se incluye en esta edición es el DLC Porche Series, que puede adquirirse en la eShop a un precio de 14,99€.

El taller y los concesionarios

Los coches se desbloquean al encontrar el concesionario de coches de la categoría correspondiente. Hay un distribuidor en cada región. Cada distribuidor suele tener de tres a cinco vehículos diferentes y se pueden agregar nuevos automóviles a través de DLC´s. Una vez compremos un coche, podremos utilizarlo inmediatamente.

Dispondremos de diferentes tipos de taller. El taller de rendimiento es donde los automóviles se pueden actualizar, reparar y personalizar con pegatinas que iremos desbloqueando conforme vayamos consiguiendo buenas puntuaciones. Actualizar un coche nos permitirá mantenernos competitivos en campeonatos y eventos multijugador. Contaremos con varios talleres donde podremos actualizar las piezas de nuestros vehículos que conseguiremos en los concesionarios.

El taller de servicio se utiliza para reparar automóviles y podremos tener un máximo de tres al mismo tiempo. Los demás coches que formen parte de nuestra colección quedarán a buen recaudo en el garaje.

También contaremos con el taller de cosmética, donde podremos obtener y montar nuevas piezas que solamente afecto a lo estético del vehículo pero que no nos darán mejor rendimiento. En el taller de pintura es donde podremos serigrafiar nuestros diseños. Un buen añadido para personalizar cada uno de los vehículos que consigamos.

Conclusiones

Gear.club Unlimited 2 Track Edition es una propuesta que no alcanza la excelencia, pero que intenta aportar un tipo de juego al catálogo de la híbrida de Nintendo que en Nintendo Switch escasea.

Cuenta con unos cuantos problemas que, conociéndolos, se hacen un poco más llevaderos. Las canciones durante las carreras quedan tapadas por el rugido del motor y el sonido de los derrapes (nada realistas, por cierto). A todo esto hay que añadir lo ya comentado unas cuantas líneas más arriba.

Aún y con todo, este videojuego de carreras se hace disfrutable y divertido. Es largo, está traducido al castellano y nos ofrece momentos muy emocionantes. De la primera entrega a ésta se nota una gran mejora. Esperemos que una posible tercera entrega tenga el nivel técnico adaptado a la potencia real de Nintendo Switch y se solucionen todos los problemas que tiene la entrega actual. Si te gustan los juegos de carreras, no es mala opción hacerte con Gear.Club Unlimited 2 Track Edition, aunque no sea el mejor videojuego de conducción.

Dónde comprarlo

[aawp box='B089QS21GT']