El mercado de los videojuegos de terror está muy bien provisto en esta generación, y es que las últimas tecnologías consiguen resultados de los más terroríficos, viéndose muy acentuados gracias a PlayStation VR.

Five Night at Freddy's VR: Help Wanted no es la excepción, y si tiempo atrás ya hemos pasado miedo con algunas de sus muchas entregas, prepararos para un remix que reúne lo mejor (o peor) de cada uno.

La noche es oscura, y alberga osos horrorosos

La mecánica de este título es igual que en todas sus entregas: somos guardas de seguridad de una pizzería, y tenemos que aguantar en nuestro puesto de trabajo de distintas maneras para sobrevivir a los ataques de estos ositos tan monos.

El matiz llega cuando no podemos defendernos de ninguna manera posible y estamos de lo más indefensos, siendo las puertas de seguridad lo único que nos defiende de nuestros opresores.

Con los gatillos izquierdos y derechos controlamos la apertura y cerrado de estas puertas, pero mantenerlas cerradas consume energía, y si no la administramos bien antes de que llegue el fin de turno, nos llevaremos un buen susto por parte de estos adorables seres.

Si fallamos en nuestra tarea... decid cucu al osito.

Y aquí es donde reside la gracia del juego, pues ver como se acercan hasta nuestra posición y tener que controlar a la vez el gasto energético, nos pondrá en más de un aprieto, haciendo que temamos enormemente por nuestras vidas.

Como os podéis imaginar, el uso de las gafas de realidad virtual hacen que esta inmersión sea aún mayor y los sustos que recibiremos también, y aunque a este viejo redactor le da algo de vergüenza confesarlo, he gritado al verme acorrolado por estos demonios peludos.

Siniestro y escalofriante en muchos sentidos

Un remix de lo más completo

La prueba que os hemos descrito más arriba es solo una de las modalidades de juego posible, pues hay más, y aunque las mecánicas sean parecidas y nuestro final parezca el mismo, le da variedad suficiente al título para mantenernos en tensión constante.

Además, las pequeñas diferencias entre cada prueba le da un toque desafiante a la obra, pues tenemos que aprender a superar cada una. Aunque esto, sumado a algún que otro extra como coleccionables le aporta duración al juego, no puede evitar caer en la monotonía y como a todo se acostumbra uno... a los sustos también.

Eso sí, al igual que otros muchos títulos de realidad virtual, es perfecto para quedadas de amigos y las risas están tan aseguradas como los sustos.

Una buena adaptación con problemas jugables

Aunque la adaptación y el número de entregas que reúne este remix es de lo más interesante, por desgracia su adaptación a los controles de realidad virtual no lo es tanto. Por suerte, podemos usar tanto el Dualshock como los mandos de movimiento MOVE, aunque el primer caso no es para nada recomendado.

Os recordamos que la detección de movimiento en el mando original de PS4 es algo más limitada, y cuando la jugabilidad del título depende de pulsar botones, puede resultar muy nefasto y fustrante fallar la misión por no haber podido darle al botón.

También guarda algún minijuego que otro

Por suerte eso solo ocurre con el Dualshock, y con el control de movimiento MOVE todo es mucho más ágil y atractivo, aunque eso sí... pena de quien no los tenga.

Otro gran inconveniente es el doblaje, está integramente en inglés, y aunque algunas fases no tienen diálogos, y contamos con subtítulos en español, llega a fastidiar por completo la experiencia. Como os podéis imaginar, no podemos estar leyendo una conversación de teléfono a la par que vigilamos que no nos entren monstruos por la puerta.

Conclusiones

Five Night at Freddy's VR: Help Wanted es un buen port para VR y un buen recopilatorio de una saga con varias entregas ya a sus espaldas. Eso sí, aquellas personas que no cuenten con los MOVE y/o tengan problemas con el inglés, pueden no quedar tan satisfechos con el resultado.

Aunque al a hora de decir la verdad, no podemos negar que los sustos y la diversión están aseguradas por igual, pese a terminar siendo repetitivo.

Aún así Five Night at Freddy's VR: Help Wanted tiene un precio muy atractivo, 29.99€, por lo que cualquier amante del terror y la adrenalina no debe dejarlo escapar.

Vais a pasar miedo siempre que veáis estos ojos

Donde comprarlo

Por desgracia solo ha llegado en formato digital, y desconocemos por completo si más tarde llegará también en formato físico, podéis haceros con él desde PS Store siguiendo este enlace.