Ya ha pasado aproximadamente un año desde que Bright Memory se presentaba al mundo de los videojuegos. Se trataba de una propuesta que, desde la humildad de su desarrollo, ya mostraba un gran potencial respecto a lo que un sector del mercado Chino tiene para ofrecer al mundo.

El tiempo ha pasado y el día de hoy hablaremos sobre Bright Memory: Infinite, la versión completa y mejorada de dicho juego que sorprendió a más de uno. Una versión que se encuentra desarrollada por el estudio FYQD, el cual cuenta con la curiosa característica de contar con un único miembro en su equipo.

¿Es la versión completa tan divertida como aquella primera "demo" de sólo 30 minutos? vamos a descubrirlo.

¿Qué está pasando? ¿Qué está sucediendo?

En el año 2036, un extraño fenómeno para el cual los científicos no encuentran explicación está teniendo lugar en los cielos de todo el mundo. La Organización de Investigación de Ciencia Supernatural (SRO en inglés) envía a sus agentes a diversas regiones para investigar dicho fenómeno.

Pronto descubrirán que estos extraños sucesos se encuentran conectados a un arcaico misterio. Una historia entre dos mundos que ha permanecido escondida, pero que está a punto de ver la luz.

Bright Memory Infinite

Balazos para los enemigos y espadazos también

Lo primero que debes saber de Bright Memory: Infinite es que no es un juego que pierda el tiempo con profundas explicaciones psicológicas o pretenda ser lo que no es. Desde el primer momento, la espectacularidad se muestra como uno de sus puntos fuertes y sólo tiene un objetivo: disparar y sembrar el terror entre nuestros enemigos.

La jugabilidad es lo más sencillo de entender del mundo. Vienen hordas de enemigos y a ti te toca eliminarlas haciendo uso de una combinación de armas, entre las que podemos contar escopetas o rifles de francotirador, cortes con la katana y poderes especiales. Aquí lo importante es probar cosas y una vez que funcionen ir innovando para encontrar nuevas formas de aniquilar a tus enemigos.

Bright Memory Infinite

Pero ojo, el que sea sencilla no implica que esté mal hecha o sea mediocre, pues una de las muchas cosas de las que Bright Memory: Infinite puede presumir es del buen ritmo que tiene la aventura. Sus escenarios, que están inspirados en las zonas rurales de China, se prestan a que la aventura no decaiga en ningún momento. Ya sea gracias a que los enemigos van cambiando de clase o a introducir mecánicas de sigilo o el uso de gadgets en ciertas situaciones. Incluso hay combates, muy épicos y dinámicos contra jefes de zona.

Ahora bien, uno de los grandes problemas del juego es la IA de los enemigos. En dificultades normales, esta no llega a ser nada del otro mundo, transformándose el juego en un pasillo, con buen ritmo en la aventura eso sí. Comprensible si tenemos en cuenta que este juego lo ha hecho una sola persona, así que la mejor solución que se puede ofrecer de momento es jugar en modo difícil. Un modo en el que si bien la IA no tiene un salto enorme, te obliga a esforzarte y no te castiga de forma absurda en innecesaria como otros juegos.

Bright Memory Infinite

Finalmente, decir que si sois jugadores de la vieja escuela este título os va a encantar y os recordará a esas películas de acción desenfrenadas con las que uno puede desconectar y divertirse. Estamos ante un título que se da el lujo de probar cosas en las dosis justas para no aburrir al jugador y para no interrumpir la acción en ningún momento. No es perfecto, pero lo recomiendo encarecidamente.

Una muestra de potencial

Antes de comenzar, hago la anotación de que este análisis de Bright Memory: Infinite no se ha hecho en base a la configuración más alta que tiene para ofrecer el juego. Aún así, este se ve de auténtico escándalo y cuesta creer que estemos ante un juego hecho por sólo una persona.

De escándalo también es su rendimiento, pues para todo lo que ofrece el juego se encuentra muy bien optimizado y no llega a dar grandes problemas en cuanto a tasa de frames en equipos de gama media (si tenéis un auténtico PC Gamers, lo vais a gozar).

Finalmente, el apartado sonoro. El juego tiene una buena banda sonora, no lo puedo negar, pero el doblaje resulta algo flojo en comparación, sobre todo las secuencias en las que los enemigos hablan en inglés. Personalmente, recomiendo dejar la configuración de audio en chino, pues es donde se nota un mayor esfuerzo y calidad.

Un peliculón de Antena 3

Bright Memory: Infinite es un juego que tiene claro lo que quiere y como lo quiere. La historia está ahí y no se puede decir que sea aburrida, pero no es más que un recurso para ponernos a pegar tiros y eliminar de formas espectaculares a nuestros enemigos.

El juego no es muy largo y se siente como uno de la vieja escuela (época de Xbox y PS2), así que la acción a raudales está absolutamente garantizada. Es entretenido a la par de divertido, y por sólo 16,79 euros en Steam, te puede hacer pasar un buen rato.

Si esto es capaz de hacerlo una sola persona, estoy ansioso de ver lo que podría hacer este estudio con un presupuesto y equipo más grandes.

Bright Memory: Infinite ya está disponible en PC (Steam) y muy pronto llegará a Xbox One con grandes mejoras para la actual generación de Microsoft.