Este análisis ha sido realizado con un producto físico enviado por Razer España.

En Allgamersin nos gustan los retos, y cuando los amigos de Razer nos propusieron analizar una alfombrilla de razón nos lanzamos a ello, a pesar de que enfrentarse a un análisis de un producto así no es fácil.

En este caso se trata de la alfombrilla Razer Goliathus Chroma, uno de tantos productos premium que tiene la compañía, una de las grandes referentes en el mundo de los periféricos y accesorios para PC y consolas, y que viene a completar nuestro setup gracias a su iluminación RGB.

Y es que si ya tenemos el ratón y tenemos el teclado, va siendo hora de completar el pack con una alfombrilla amplia que se sincronice con los colores para que nuestra experiencia jugando sea de lo más PRO.

¿Vale la pena entonces hacerse con la Razer Goliathus Chroma? Vamos a comprobarlo...

Razer Goliathus Chroma: Unboxing y Características Técnicas

Lo primero que hacemos es sacar el producto de la caja, que como veréis mantiene en habitual color negro y verde "marca de la casa" de Razer.

Debidamente protegida con plásticos y acompañada de un manual de instrucciones y las siempre presentes pegatinas, encontramos la alfombrilla con su cable USB de suficiente largo (2,1 metros) como para no tener problemas para ubicarlo u ocultarlo.

En este caso hemos analizado el producto de menor tamaño de la gama Goliathus Chroma, el llamado tamaño "Medio" que cuenta con 35 cm de largo y 25 cm de ancho y apenas 3 mm de grosor. Hay que tener en cuenta que esta alfombrilla solo vale para el ratón, si queremos una que también nos cubra el teclado tenemos que tirarnos por la ampliada que tiene un largo de casi un metro, y si ya queremos ir sobrados la de tamaño 3XL que ofrece 1,2m de largo y 0,55m de ancho y nos cubrirá prácticamente todo el escritorio.

Aquí tenéis la relación exacta de tamaños.

TAMAÑO LARGO ANCHO GROSOR
MEDIO 355 mm 255 mm 3 mm
AMPLIADO 920 mm 294 mm 3 mm
3XL 1200 mm 550 mm 3,5 mm

 

Dejando de lado el tamaño, los tres modelos tienen la misma tecnología, con una superficie  microtexturizada que ofrece un gran equilibrio entre la precisión que queremos para jugar y también un gran ritmo para movernos por ella sin problemas, de forma que logremos velocidad y precisión, y así si nos matan en el Call of Duty o en Fortnite ya no le podamos echar la culpa al ratón o la alfombrilla... o sí.

Todo el bordo de la alfombrilla, menos un pequeño recuadro de plástico de donde sale el cable USB, lo conforma la tira LED con la tecnología de iluminación RGB de Razer, que presenta 16,8 millones de colores, multitud de efectos de luz y cientos de juegos que se sincronizan con ella para ofrecernos una experiencia aún más inmersiva.

Como todos los productos Razer RGB, podremos utilizar la aplicación Synapse 3 para configurar el color, ajustar la intensidad de la luz y, en definitiva, personalizar la experiencia visual a nuestro gusto... o simplemente dejarlo por defecto y que la propia alfombrilla para alternando colores.

Sensaciones tras probarla con distintos ratones

He de decir que he estado probando la alfombrilla con el ratón Razer Viper y tal y como me esperaba resulta muy cómoda y el grado de precisión que alcanza este dueto es altísimo.

La base de la alfombrilla es de caucho antideslizante, así que por mucho que me emocione en una partida no se mueve nada del escritorio y eso ya supone una gran ventaja respecto a mi anterior alfombrilla.

También la he podido probar con un ratón láser (además del óptico) e incluso con un viejo ratón de bola y funciona perfectamente en todos los casos.

Los materiales y el borde que recubre los leds se ven de buena calidad y parece que estamos ante un producto todoterreno que nos durará muchos años.

Opciones y precios

Todos los modelos ofrecen el color y acabado negro clásico, pero si escogemos el modelo Ampliado podemos elegir además entre el Rosa Quartz, el Blanco Mercury o incluso una espectacular alfombrilla inspirada en Halo Infinite que sin duda hará las delicias de los fans.

Esta variedad está muy bien para darle continuidad al resto de periféricos de Razer, de manera que si optamos con la gama Rosa no desentone la alfombrilla negra.

¿Y los precios? Aquí os los dejamos resumidos y un enlace para comprarlos en la tienda de Razer.com:

  • Tamaño Medio: 39,99 euros
  • Tamaño Ampliado: 59,99 euros (todos los colores salvo el de Halo Infinite, que cuesta 89,99 euros)
  • Tamaño 3XL: 119,99 euros

Conclusiones finales

La verdad es que antes pensaba que las alfombrillas para el ratón eran una elección menor, que en realidad no tenían mucha importancia y que cualquier cosa mínimamente antideslizante valía, pero después de probar esta Razer Goliathus Chroma he cambiado de opinión.

Se trata de un producto cuidado, que ofrece un extra de precisión y comodidad, que se adapta a cualquier ratón que tengamos en casa y que además ofrece diferentes tamaños para responder a cualquier necesidad.

Si a eso le sumamos su siempre espectacular iluminación Chroma RGB que se sincronice con el resto de periféricos Razer es el complemento perfecto para que nuestro setup luzca como un profesional y nuestros streamings queden de 10.