Frictional Games, el desarrollador detrás de la serie Amnesia, ha anunciado la reprogramación estratégica de Amnesia: The Bunker.

Por suerte solo serán unos pocos días. Previsto para el 16 de mayo, el título finalmente se lanzará el 23 de mayo en las plataformas PC, Xbox y PlayStation.

Las razones del retraso de Amnesia: The Bunker

Esta decisión se basa en dos factores clave: permitir que el equipo tenga más tiempo para pulir el juego a la perfección y evitar estratégicamente el lanzamiento durante una semana ocupada cuando muchos otros juegos están llegando al mercado.

Frictional Games asegura que es importante ofrecernos una experiencia de juego de alta calidad y cree que el tiempo adicional garantizará que el juego cumpla con sus altos estándares. Además, la fecha de lanzamiento revisada nos permitirá sumergirnos por completo en el universo de Amnesia sin vernos abrumados por los lanzamientos de juegos de la competencia.

Si atendemos a los juegos que llegarán en mayo y que podrían hacer sombra a este Amnesia: The Bunker solo encontramos Redfall el día 2 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom el día 12, que no es precisamente un título de terror que suponga competencia directa.

Amnesia: The Bunker promete transformar el género de terror y supervivencia con un énfasis en la libertad del jugador y la exploración en un mundo semiabierto, más de una década después de que Amnesia: The Dark Descent lo redefiniera.

Durante la Primera Guerra Mundial exploraremos un búnker francés como Henri, el único soldado superviviente, e intentarán escapar de la Bestia sobrenatural que merodea por sus túneles y pasillos.

Estas son sus principales características:

  • Elección del jugador: jugabilidad emergente en una experiencia de supervivencia de terror sandbox
  • Entorno sin guión: objetos, amenazas y recursos, cambios en cada partida
  • Amenazas horribles adaptables: una criatura espantosa siempre presente que nos acecha.
  • Inmersión táctil: niveles completamente nuevos de interacción con el mundo a través de la resolución de acertijos y el manejo de herramientas.
  • Historia absorbente pero aterradora: experimenta el infierno en la tierra en una historia ficticia espantosa
  • Atmósfera de tensión: efectos de iluminación mejorados y efectos de sonido cuidadosamente diseñados para una experiencia de terror real.