ZombiesEditorQue el portal de ventas Amazon está creciendo de forma exponencial en los últimos años es algo muy evidente, al igual que a nadie se le escapa el interés de la compañía norteamericana en expandirse hacia otros campos como el de los videojuegos, comprando a la plataforma de retransmisión de partidas en vivo Twitch por 970 millones de dólares y llegando a rumorarse el desarrollo de una videoconsola propia para competir con Sony, Microsoft o Nintendo.

El último movimiento en este sentido ha sido la publicación de Amazon Lumberyard, una plataforma gratuita que se basa en almacenamiento en la nube, en la propia Twitch y en un servicio de computación.

Con su motor cualquiera puede desarrollar juevos para PCs, consolas, móviles y hasta plataformas de realidad virtual de forma gratuita y permite una integración total con Twitch para añadir servicios de streaming. Su tecnología se basa en el motor CryEngine utilizado por Crytek e incluye una buena cantidad de módulos entre los que destaca Geppetto, un potente creador de personajes.

El único inconveniente es que si el juego quiere conectarse a internet debe ser a través de los propios servidores de Amazon siempre que el juego tenga online y la compañía que lo publique no cuente con sus propios servidores dedicados, y es que Amazon también basa gran parte de su actividad de negocio en los servicios de computación en red.

Si tenéis curiosidad por conocer más sobre este motor y ver más ejemplos visuales de lo que se puede conseguir con él os invitamos a entrar en su web oficial, donde podéis registraros para acceder a la beta, disponible desde hoy.