Tras el acuerdo de compra de Crystal Dynamics por parte del grupo Embracer, en diciembre supimos que tanto el estudio como Amazon Games trabajaban en la próxima entrega de Tomb Raider.

Ahora unos informes apuntan a que los planes de Amazon son mucho más ambiciosos, y planean convertir la IP de Lara Croft en "su propia Marvel" con películas, series de televisión y videojuegos interconectados entre sí.

Tomb Raider tiene un gran futuro por delante: Películas, Series, Videojuegos...

Por lo visto, una fuente que asegura conocer los planes de Amazon con la saga Tomb Raider, afirmó que tras Los Anillos de Poder (serie sobre el Señor de los Anillos), la gigante ahora habría fijado su objetivo en Lara Croft.

Por lo visto desde Amazon se está financiando una nueva película y una nueva serie de TV escrita por Phoebe Waller-Bridge (Killing EVE). Eso sí, la actriz/escritora en principio ejercerá de guionista y no tendrá ningún papel.

Amazon se habría asociado con dj2 Entertainment, que trabajó en las películas de Sonic the Hedgehog y trabajó en la serie de anime Tomb Raider de Netflix y en adaptaciones de juegos como Life is Strange, Disco Elysium, Sleeping Dogs, It Takes Two o Little Nightmares.

Respecto al videojuego todavía no se conoce el título, aunque sería una aventura narrativa para un solo jugador que sigue con la historia de Lara Croft en la saga Tomb Raider.

El juego incluirá todos los elementos que han hecho de Tomb Raider una de las franquicias más veneradas en el mundo del videojuego, dándonos el control de la intrépida heroína Lara Croft en un entorno que recompensa la exploración y la búsqueda creativa de caminos, con rompecabezas complejos que resolver y una gran variedad de enemigos a los que enfrentarse y derrotar.

Crystal Dynamics aprovechará el poder y la tecnología de Unreal Engine 5 para llevar la historia al siguiente nivel, en el juego más grande y ampliable de Tomb Raider hasta la fecha.

En la actualidad, el título está en las primeras etapas de desarrollo y más adelante se anunciarán más detalles. Veremos de qué manera consigue Amazon realizar todo este "Universo-Tomb-Raider", por recursos seguro que no será.