Amazon, el gigante de la logística, anuncia su entrada al mundo de los videojuegos gracias a "Luna", su servicio de videojuegos por suscripción y bajo el poder de la nube.

Luna será una competidora directa de Google y su Google Stadia, un servicio que vio la luz en noviembre del pasado año y que no ha sido el éxito que Google esperaba.

Luna aún no cuenta con fecha de lanzamiento, pero estará disponible en PC, Mac, Fire TV, Iphone y iPad (vía web). La versión para Android está planeada, pero llegará tras el lanzamiento oficial en las plataformas antes mencionadas.

Es poco probable, pero si nos estáis leyendo desde Estados Unidos, podéis solicitar acceso anticipado al servicio e iniciar vuestra prueba desde ya.

Amazon Luna

¿Una loca aventura o un servicio fiable?

Respecto a los precios, Amazon Luna contará con un "precio de introducción" de 5.99 dólares al mes (probablemente transformados en 5.99 euros). Con este plan tendrás acceso a jugar en dos dispositivos al mismo tiempo, 4k y 60 frams en ciertos títulos seleccionados.

Con 100 juegos de lanzamiento, entre los que se cuentan Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tail: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee, GRID, Abzu y Brothers: A Tale of Two Sons, Luna también contará con integración nativa con Twitch, su propio mando y un acuerdo de colaboración con Ubisoft.

 

Tantas promesas son tentadoras, pero hay que ser cautos y esperar para saber si este nuevo servicio conseguirá el éxito o si se quedará en una opción que pasa por el mercado sin pena ni gloria al igual que Google Stadia. Eso sí, no se puede negar que grandes empresas están impulsando el juego en la nube (Google, Amazon y Xbox) de formas bastante agresivas.

¿Convertirá esto a PlayStation y Nintendo en los últimos bastiones del formato físico?