Aunque parezca mentira, los años se pasan volando. Y sino que se lo digan a Alpha Protocol, que llegó al mercado en pleno 2010 y, como tal, le ha tocado retirarse del mercado definitivamente.

Sin previo aviso, el título ha desaparecido de la distribución digital tanto en Steam como en la tienda digital de PlayStation y Xbox, estando aún disponible para descargar cuantas veces quieran y sin límite de tiempo para aquellos que lo compraran en su día.

La pérdida de los derechos apunta a ser la máxima culpable

Como recordaréis, este título fue llevado a cabo por Obsidian y distribuido por SEGA, siendo un excelente juego de rol que no supo calar demasiado bien a la crítica y la comunidad de jugadores.

Posiblemente debido a que el acuerdo de Obsidian con SEGA ha concluido finalmente, es posible que ya no podamos comprar el juego nunca más, aunque todavía podemos hacernos con él en formato físico en algunos establecimientos.

La trama ambientada en el mundo del espionaje narra las andanzas de Michael Thorton, un agente del gobierno sin muchas tablas pero entrenado para neutralizar a todos cuantos pongan en peligro la seguridad nacional.

Su objetivo es enderezar las misiones en las que otros fracasan y evitar la catástrofe internacional, para lo cual tendrá que echar mano de toda su destreza y audacia, hacer pesquisas y servirse de la misma norma con la que sus enemigos pretenden frenarlo: el protocolo alfa.

Todo lo que haga Thorton afectará al destino del mundo actual. De ahí que sea tan importante que el jugador no sólo decida qué hará, sino también qué personalidad y actitud tendrá el protagonista. La mezcla de combate moderno (que destaca por su dinamismo), las posibilidades de avance del personaje y los elementos tomados del rol dan a Alpha Protocol un aire innovador nada habitual en este género.

[aawp box='B005BCQB4Q']