Como ya venimos anunciando y repitiendo hasta la saciedad en noticias, artículos y en nuestro podcast, durante 2019 hablaremos mucho de PlayStation 5, la gran incógnita del año, una consola que podría ser anunciada este año a pesar de que la lógica que impulsan la gran marcha en ventas de PS4 indique lo contrario.

En esa línea se han movido los analistas de Rakuten Securities, que habrían estimado que no veremos PS5 hasta al menos abril de 2021 y no descartan incluso 2022. 

PlayStation 5 podría retrasarse por la buena marcha de PS4

La fecha de la llegada de la sucesora de PS4 está siendo motivo de gran controversia entre los analistas, que no se ponen de acuerdo en fijar una estimación más o menos próxima.

Si hace unos días el analista del Instituto de Investigación Ace, Hideki Yasuda, aseguró que PS5 llegaría a finales de 2020, ahora es el Instituto de Investigación Económica de Rakuten en Tokio quien a través de su analista Yasuo Imanaka cree que PlayStation 5 saldrá a la venta más tarde.

En Rakuten creen que la próxima sobremesa de Sony tiene muy difícil su llegada en el año fiscal de 2021, que estaría entre abril de 2020 y marzo de 2021, creyendo que es probable que se retrase un año fiscal y lo haga en algún momento entre abril de 2021 y marzo de 2022. En cualquier caso en Japón hay pocos analistas que apunten a 2020 y menos a 2019 como fecha de salida.

Los motivos ofrecidos para tales estimaciones son claros. Los analistas creen que sería contraproducente para Sony que lancen ahora un nuevo hardware, que esto podría afectar tanto a la división de juegos como a los servicios de Red ya no solo de la marca PlayStation sino de Sony en general.

También Imanaka-san se atrevió a dar fechas para los tres grandes exclusivos que están por salir en PlayStation 4. El nipón cree que Ghost of Tsushima llegará en marzo de 2020, mientras que The Last of Us: Part II y Death Stranding podrían lanzarse en el próximo año fiscal y llegar en algún momento antes de marzo de 2021.

Fuente