La legislación de los países en referencia a los videojuegos se hacen algo más estrictas por momentos, pasando de regular el famoso tema de las cajas botín hasta algunos detalles con temas de devoluciones. Ha sido recientemente cuando Alemania ha dado un paso hacia delante que repercutirá directamente en la industria de los videojuegos.

Alemania cambia las leyes del juego

Una práctica muy usual en los establecimientos de venta de videojuegos es la reserva anticipada de un título que, posiblemente, ni siquiera tenga la fecha de salida determinada.

Si nos paramos a pensarlo, en realidad estás comprando ya el producto, dado que en muchos establecimientos es necesario pagar el importe íntegro del mismo. Así, según la nueva legislación de la Corte Regional de Munich, estas preventas no serían legales en Alemania.

El motivo por el cual se toman estas medidas es la cantidad de quejas generadas en el país por la preventa de smartphones de Media Markt, que a partir de ahora deberá incluir la fecha de lanzamiento si quiere comenzar alguna de estas campañas. Por lo tanto, aunque el objetivo no sean los videojuegos, es obvio que afecta directamente, y en Alemania no se podrán poner en preventa ningún juego sin fecha de lanzamiento definida. ¿Se extenderá este tipo de prácticas de consumo al resto de países de la unión europea?

Fuente