Hay cierta parte de la comunidad que, con todo el sentido, mira con recelo y suspicacia a Electronic Arts, ya sea por sus políticas en post de las microtransacciones o por no dar el tiempo suficiente a sus desarrolladoras para sacar el mejor producto posible. Esta empresa actúa como tal, intentando sacar el máximo beneficio en sus proyectos, sin importar que su prestigio este por los suelos.

Pero Electronic Arts es una empresa importante, tanto por su historia como por las IP's que tiene bajo su poder, junto con desarrolladoras que albergan mucho talento. En esta ocasión, Respawn Entertainment es la protagonista, y bien es sabido que esta desarrolladora es sinónimo de calidad.

El nuevo proyecto de Respawn se trata de una nueva IP

A muchos les sonara familiar el nombre de Respawn, pero si no es asi, estoy seguro que como mínimo escucharon el nombre de uno de sus trabajos, como Apex Legends, Star Wars: Jedi Fallen Order o Titanfall.

El programador Steven Kah Hien Wong publico en su cuenta de Twitter este mensaje de invitación a este nuevo proyecto, y gracias al tweet sabemos que dicho proyecto se trata de una nueva IP, además de contar con un número reducido de trabajadores.

Lo cierto es que poco más se sabe de este curioso proyecto, que por el momento solo contaría con cinco desarrolladores. Muchos esperamos más noticias y adelantos acerca del juego, pero todo apuntaría a que este aun se encuentra en fase muy temprana de desarrollo.

Esta seria la primera nueva IP que Respawn desarrollaría desde el primer Titanfall, que salió en el lejano 2014. También existe un porque de este reducido numero de trabajadores, si tenemos en cuenta el trabajo actual con Apex Legends, la secuela de Fallen Order y el Medal of Honor para realidad virtual del pasado año.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Si acaso algún talentoso programador tiene interés en formar parte de este equipo, o bien si tienes curiosidad, puedes leer el post aquí.