Como buenos jugadores que somos, es totalmente normal que haya temporadas en las que queramos ahorrar un poco en mandos y accesorios para jugar a nuestros títulos favoritos.

Pues bueno, Microsoft se ha puesto firme en este tema, ya que dentro de dos semanas nos bloqueará el acceso a mandos y accesorios no oficiales en Xbox.

Y claro, esto claramente ha causado revuelo, puesto que afecta de lleno a los jugadores con problemas de accesibilidad, a la comunidad de videojuegos de lucha y a los jugadores que poseen mandos de Xbox personalizados.

Mandos Xbox inalámbricos

Un error saltará cuando conectemos un mando o accesorio no oficial

Ayer, algunos usuarios, y más tarde el medio Windows Central, informaron sobre un mensaje que comenzó a aparecer en las consolas Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S a la hora de conectar accesorios third-party.

El mensaje nos indica que "un accesorio conectado no está autorizado", y nos informa que Microsoft cesará la compatibilidad de este tipo de periféricos en sus consolas dentro de dos semanas, el día 12 de noviembre de 2023.

El llamado error 0x82d60002 saltará, fundamentalmente, cuando conectemos un mando no oficial. En el mensaje de descripción, Xbox nos redirige a su lista de accesorios autorizados, que son fundamentalmente los mandos normales y Elite de la consola, los auriculares oficiales, y algunas colaboraciones con otras marcas, como PowerA, 8BitDo, Razer o Recon.

El posible motivo detrás de este cambio

Según afirma Windows Central, esta nueva política podría deberse a un reforzado interés de la compañía por expandir y renovar su programa de licencias de mandos Xbox inalámbricos. Muchos de los mandos de Xbox de empresas third party actualmente funcionan por cable.

¿Qué productos se verán afectados?

A falta de una confirmación oficial por parte de la empresa, todo apunta a que serán todos aquellos que no posean un acuerdo o hayan superado los controles de calidad de Xbox.