El estudio francés Quantic Dream, uno de los más importantes de PlayStation responsables de obras como Heavy Rain, Beyond: Dos Almas o el próximo DETROIT: Become Human, se ha visto envuelto en una fea polémica por las acusaciones vertidas a través de LeMonde, un medio de prensa muy popular en su país.

El equipo liderado por David Cage ha sido acusado de comportamientos inapropiados en forma de fotomontajes mofándose de cierto personal, usando chistes sexistas, racistas y homófobos, llegando a acusar al mismo David Cage y a otro mandamás como Guillaume de Fondaumière, advirtiendo a los medios sobre un exceso de horas extras y un ambiente de trabajo de lo más hostil.

A la denuncia le han acompañado imágenes retocadas, más de 600, que habrían sido difundidas por correo electrónico dentro de la compañía y denunciadas formalmente por el jefe de tecnología. Cage aseguró no tener constancia de la mayoría de imágenes, sólo de unas pocas más suaves y no tan ofensivas.

A Cage también se le acusa de déspota, de verse a si mismo "como un Dios" y de tener costumbre de decir a sus trabajadores comentarios y chistes inapropiados sobre el físico, mientras que Fondaumière ha sido acusado de flirtear con trabajadores y forzarlas a besarle.

Por su parte ambos responsables han negado tajantemente todas las acusaciones calificándolas de "grotescas, ridículas y absurdas". Cage ha recordado trabajar con Jesse Williams, popular por su defensa de los derechos civiles de la raza negra en EEUU, o con Ellen Page, activista LGTB, mientras que Fondaumière niega haber intentado ligar con ninguna trabajadora: "Es absolutamente falso".

Veremos en qué resultan todas las acusaciones, pero la difusión ya es un hecho y el daño al equipo también. Confiamos en que la verdad salga a la luz y se aclare, y si hay comportamientos inapropiados se corrijan de inmediato y que paguen los responsables.