Hace poco os anunciábamos el estreno de Batman Arkham Trilogy en la híbrida de Nintendo. Una recopilación de los tres títulos de la saga Arkham y que, por algún motivo que desconocemos, la entrega Arkham Origins quedó fuera de la colección.

La noticia de este lanzamiento resultó de agrado a la comunidad, sin embargo, el estreno de Batman Arkham Knight en Switch ha supuesto un jarro de agua fría por sus problemas técnicos que hacen este título casi injugable.

La tercera entrega y cierre de la trilogía presenta caídas de fotogramas importantes, sobre todo en las secuencias donde manejamos el batmovil. Texturas que tardan en cargar, una distancia de dibujado deplorable y bloqueos constantes que nos sacan del juego.

Era de esperar que sacarían una actualización, pero por si había dudas, ahora está confirmado desde el perfil de Facebook “Batman Arkham”.

Actualización triple

La buena noticia es que no solo queda confirmada una actualización para la tercera entrega, su segundo juego también confirma parche en camino y Arkham Asylum ya tiene una actualización lanzada a día de hoy.

No han podido dar información para poder compartir, pero estaremos atentos a las novedades que traigan estos parches, aunque en el caso del Arkham Knight, esperamos una actualización grande. 

Para aquellos que quieran disfrutar de las entregas del caballero oscuro en Nintendo Switch, se encontrará con los juegos originales y no las versiones remasterizadas, cuyos cambios no fue del agrado de todos, y me incluyo.

Solo el primer juego de la trilogía viene en cartucho, mientras que las otras dos entregas deben descargarse digitalmente, aunque como punto a favor, no existen códigos de descarga y su instalación es opcional e individual. Eso sí, haced hueco, porque pesan lo suyo.

En lo personal, este juego se estaba llevando unos cuantos varapalos por sus problemas de rendimiento, pero solo he podido comprobar un funcionamiento nefasto con Arkham Knight, mientras que Arkham Asylum y Arkham City, rinden muy bien.