La situación de acoso y desigualdad en Activision está alcanzado límites cada vez más preocupantes, y es que la compañía norteamericana tendrá que hacerse cargo de una importante multa tras otra denuncia por parte del colectivo a la compañía.
La EEOC - Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (por sus siglas en inglés)- presentó la denuncia alegando que la empresa era responsable de los empleados que enfrentan acosos sexuales, discriminación por embarazo y represalias relacionadas con estos casos.
Activision Blizzard ha llegado a un acuerdo con la EEOC y pagará 18 millones de dólares.
Activision pagará 18 millones de dólares contra el acoso y otras denuncias
El acto de conciliación entre ambas comisiones, lleva tiempo luchando y negociando el acuerdo para fijar que cantidad debe pagar Activision ante esta oleada de abusos, alcanzando finalmente un acuerdo aceptable según la EEOC.
Una vez que los demandados supieron o deberían haber sabido de las situaciones de acoso sexual, no tomaron las medidas correctivas rápidas y efectivas razonablemente esbozadas para poner fin al acoso.
Por otra parte, en el acuerdo se encuentra otro párrafo que aclara que la parte de la cantidad solicitada, que no vaya para los demandantes, irá destinada a otras obras benéficas relacionadas con la inclusión de la mujer en el desarrollo de videojuegos y otras metas.
Los montos que no se utilicen para los solicitantes se dividirán entre organizaciones benéficas que promuevan a las mujeres en la industria de los videojuegos o promuevan la conciencia sobre cuestiones de acoso e igualdad de género, así como iniciativas de diversidad, equidad e inclusión de la empresa, según lo aprobado por la EEOC. El acuerdo está sujeto a la aprobación de la corte.
Por otra parte, el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, ha lanzado un reciente comunicado en el que aclara su agradecimiento a las personas afectadas por este acoso, y la postura de la empresa ante esta situación.
No hay lugar en ninguna parte de nuestra empresa para la discriminación, el acoso o el trato desigual de ningún tipo, y estoy agradecido con los empleados que compartieron valientemente sus experiencias.