Con la lenta desaparición de PS Vita, Sony podría estar buscando reforzar el juego remoto de PlayStation 4 en los smartphones, que muchos ves como una característica oscura debido a la limitación (al menos oficialmente) de los propios modelos Xperia de Sony.

Dualshock 4 y smartphone para jugar a PS4

Hoy, Sony Mobile Communications ha anunciado XMount, la nueva generación de montajes para unir los smartphones Xperia a un mando Dualshock 4. Hace un tiempo, Sony lanzó el GCM10 Game Control Mount, pero debido al mecanismo de succión, no era precisamente la mejor solución.

El XMount es similar, pero reemplaza el truco de succión por un soporte deslizante más seguro similar a algunas opciones de terceros que ya se encuentran en el mercado. Otra diferencia con el modelo anterior es la falta de obstrucción de la barra de luz que muestra el estado de la conexión.

El diseño ha sido creado por MSY, que trabaja con compañías como Thrustmaster y Razer. La ventana de lanzamiento para Japón es junio de este año. Por el momento no se ha hecho el anuncio de su llegada a occidente.

Será compatible con los modelos Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact, Xperia XZ Premium, Xperia XZs, Xperia XZ, Xperia X Compact, Xperia X Performance, Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium.

Por supuesto, la característica que más nos gustaría ver sería la compatibilidad con todas las marcas de smartphones como ya hizo Sony con el control remoto en PC, pero por desgracia nada apunta a ello por el momento.

Fuente.