Blue Box (estudio encargado de desarrollar Abandoned) ha vuelvo a afirmar que el título saldrá en el primer trimestre de 2022.

Aunque los jugadores poseedores de una PS5 ya han desistido con el juego del estudio por marear a sus potenciales usuarios con promesas que son solo humo y parecen no estar cumpliendo a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido.

Esta praxis de prometer sin poder asegurar nada ha llevado a Blue Box a lanzar una experiencia en tiempo real bastante mediocre que decepcionó a toda la comunidad de jugadores y que todos los YouTubers han criticado.

Blue Box ha querido cerrar el año reafirmando que Abandoned se lanzará en el primer trimestre de 2022. Además, ha querido compartir la cifra de jugadores que han participado en su aplicación, los cuales hasta el día de hoy han sido un total de 3 millones de usuarios de PS5 que han iniciado la app del juego, evolución que ha llegado a los 11 millones de inicio de sesión.

Hasta ahora Blue Box solo nos ha dado una demo técnica de su supuesto próximo título junto con algunos anuncios en tweets que como ya dijimos, cansaron a los usuarios de PlayStation 5.

Abandoned ha dado mucho de que hablar en la industria desde que se anunció por primera vez con la hipótesis de que podría ser Kojima con un nuevo Silent Hill, aun así, con el tiempo ha parecido que el estudio solo se burlaba de los jugadores y esto desembocó en una desconfianza por parte de la comunidad hacia el estudio.

Ha sido tal la confusión que Blue Box ha causado en toda la industria que ha llegado a tal punto de que ni siquiera PlayStation sabe qué está haciendo dicho estudio con el título.

Por nuestra parte también estamos bastante confundidos y no sabemos muy bien qué pensar sobre qué será realmente este proyecto. ¿Tenéis aún confianza por el título o ya habéis abandonado toda esperanza? Y nunca mejor dicho.