Uno de los casos más misteriosos y a la vez polémicos en el mundillo de los videojuegos actualmente lo protagoniza Abandoned, la exclusividad de Blue Box para PlayStation 5 que muchos a día de hoy confunden con el nuevo Silent Hill, y que sigue dando de qué hablar.

Y es que tras anunciar recientemente que su desarrollo sigue por buen camino, los directivos del título nos sorprenden eliminando todo rastro del título en redes sociales. De este modo, han borrado multitud de mensajes del estudio de Twitter, donde detallaban la jugabilidad o mostraban imágenes del juego.

Más hype del que podía contener el estudio, o realmente hay algo de Silent Hill en todo esto

Lance McDonald, un youtuber especializado en los juegos de FromSoftware, ha señalado que la desarrolladora ha borrado casi todos los mensajes donde describía sus planes para Abandoned.

En otro mensaje también explica que PlayStation suele destinar algo de promoción a todos los desarrolladores independientes, pero en este caso Blue Box habría jugado con fuego al aumentar de manera exagerada todo el hype con una ambición que está fuera de sus posibilidades.

De este modo, el estudio podría estar preparando una gran sorpresa con el juego -como la supuesta transformación en Silent Hill, que se presentaría en un evento cerca de Sony- o su cancelación total.

Acerca de Abandoned

Hasta ahora Blue Box solo nos ha dado una demo técnica de su supuesto próximo título junto con algunos anuncios en tweets que como ya dijimos, cansaron a los usuarios de PlayStation 5.

Abandoned ha dado mucho que hablar en la industria desde que se anunció por primera vez con la hipótesis de que podría ser Kojima con un nuevo Silent Hill; aun así, con el tiempo ha parecido que el estudio solo se burlaba de los jugadores y esto desembocó en una desconfianza por parte de la comunidad hacia el equipo.

Ha sido tal la confusión que Blue Box ha causado en toda la industria, que ni siquiera PlayStation sabe qué está haciendo dicho estudio con el título.

Por nuestra parte también estamos bastante confundidos y no sabemos muy bien qué pensar sobre qué será realmente este proyecto. ¿Tenéis aún confianza por el título o ya habéis abandonado toda esperanza? Y nunca mejor dicho.