Sony Interactive Entertainment ha anunciado hoy las cifras más recientes sobre las ventas de PlayStation 4 y su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR.

PlayStation 4 ha vendido de forma acumulada más de 70.6 millones de unidades a usuarios de todo el mundo desde el 29 de noviembre de 2013 hasta el 3 de diciembre del actual año. Sobre sus juegos, se han vendido más de 617.8 millones de copias tanto de distribuidores como copias digitales de títulos de esta plataforma en todo el mundo entre las mismas fechas.

Por otro lado, PlayStation VR ha vendido un total de 2 millones de unidades en todo el mundo también desde el 29 de noviembre de 2013 hasta este 3 de diciembre, además de contar ya con 150 títulos que suman 12.2 millones de ventas mediante distribuidores y descargas digitales.

"Estamos encantados de que tantas personas estén disfrutando de la propuesta de entretenimiento única que ofrece PlayStation 4" ha afirmado Andrew House, Presidente de Sony Interactive Entertainment. "Estoy enormemente agradecido a los fans y a nuestros socios. Su apoyo nos ha ayudado a transformar PlayStation en la mayor plataforma de juegos del mundo. Seguiremos esforzándonos por mantener este impulso y hacer de PS4 el mejor jugar para jugar."

Sin duda estas cifras seguirán aumentando con la llegada de múltiples títulos exclusivos de ambas plataformas, haciendo las delicias de los jugadores.