A través de la web oficial de Stardew Valley, Chucklefish ha confirmado que preparan una nueva actualización para el juego que añadirá el muy esperado modo multijugador.

La actualización llegara primero a PC durante el 2018 para luego dar el paso a la version para PS4 y demás consolas e incluirá la posibilidad de crear tres cabanas con un peón controlado por un amigo. Una vez en el juego, los peones podrán realizar casi todas las actividades diarias de la granja, minería, batallas, pesca, casarse con un NPC o participar en los festivales. Lo que no podrán hacer será ir a dormir ni activar o desactivar los festivales.

Cada peón tendrá su propio inventario que podrás manejar a través del cofre cuando no estén conectados. El juego también te permitirá casarte con uno de tus peones, si así lo deseas.

Desafortunadamente, el multijugador sera exclusivamente online y no tendremos opción de multijugador local, de pantalla dividida o combates JvJ.

Debido a que esta sera una actualización bastante grande, se tardara un poco en llegar a consola, pero se espera llegue un poco después de la version para PC, Mac y Linux en el 2018.